Suscríbete
Suscríbete

Linde fabrica su carretilla número 750.000

4183 791 b2 10781
|

El pasado 29 de agosto, de la planta de Linde en Aschaffenburg (Alemania) salió la carretilla número 750.000 de la compañía: una carretilla contrapesada eléctrica. La primera se fabricó 55 años atrás, en 1959.


El primer modelo fabricado en Aschaffenburg fue el Hubtrac, el antepasado de todas las carretillas Linde. Durante los primeros años, solo se producían unos cientos de carretillas, de los que una quinta parte ya se vendía fuera de Alemania. Poco a poco, las carretillas con motor diésel y con una capacidad de carga de entre 2 y 2,5 toneladas se hicieron muy populares debido, sobre todo, a su transmisión hidrostática, al mando por doble pedal y a las palancas de control central.


En 1970, justo un año después de que Linde dejase de fabricar tractores, se manufacturaban más de 2000 carretillas al año. El crecimiento se aceleró cuando la compañía comenzó la fabricación de las primeras carretillas contrapesadas eléctricas. En 1982, la gama de carretillas diésel incluía cuatro series distintas.


En lo que respecta a las carretillas diésel, cabe destacar que de la serie 351, lanzada en 1985, se montaron 100.000 unidades hasta 2001, lo que la convierte en la carretilla más producida en Europa.


Aunque históricamente las carretillas con motor de combustión interna eran mucho más numerosas que las de tracción eléctrica, la situación ha cambiado durante la última década, y ahora la proporción está compensada. En este sentido, la directora de Operaciones de Linde, Sabine Neuss, comentó durante la presentación de la carretilla 750.000: «Creemos que ahora Linde se ha convertido en el líder del mercado en Europa también en este sector. Realizando inversiones por valor de unos 60 millones de euros de aquí al año 2021, expandiremos nuestra capacidad de producción en Aschaffenburg a medio plazo y, simultáneamente, optimizaremos aún más nuestros procesos».


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA