Suscríbete
Suscríbete

La RFID crece

Intermec 11477
|

Según las últimas previsiones, este año el sector del RFID espera superar los 7888 millones de dólares que consiguió en 2013, hasta los 9200, lo que supondrían dos ejercicios consecutivos en positivo (en 2012, los resultados fueron de 6980 millones de dólares). Estas son algunas de las conclusiones del estudio RFID Forecasts, Players & Opportunities 2014-2024, de la consultora IDTechEx.


A final de año se esperan alcanzar unas ventas de 9,9 billones de etiquetas pasivas UHF. Si estas previsiones se cumplen, los sectores en los que se implantarían se repartirían de la siguiente manera, según la consultora: prendas de vestir (27%); billetes para transporte (21%); seguridad financiera (17%); animales y granjas (11%); operaciones logísticas (6%); productos médicos (4%) e inventarios en equipaje aéreo (1%).


En lo que respecta a las etiquetas pasivas, siguen vivas, y se siguen utilizando en peajes. La última generación, conocida como Mesh and WSN (Wireless Sensors Networks), «puede tener un interesante mercado en sistemas de localización, trazabilidad en la industria alimentaria, farmacéutica...», según la consultora.


Puede leer el informe completo en el número 200 de Logística Profesional.


Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA