Fenadismer ha anunciado que planteará a las asociaciones de transportistas un «plan conjunto» en contra del «tijeretazo» que el Ministerio de Hacienda ha planeado en la devolución del céntimo sanitario. Además, instará al Tribunal de Justicia de la Unión Europeapara que se pronuncie sobre «si dicha medida unilateral contraviene la sentencia dictada el pasado mes de febrero».
El pasado miércoles, 15 de octubre, el Comité Ejecutivo de Fenadismer se reunió con carácter extraordinario para estudiar la decisión de Hacienda de devolver solo una parte del denominado céntimo sanitario, amparándose, subraya Fenadismer, «en una supuesta autorización concedida por parte de la Comisión Europea, que sorprendentemente no ha querido hacer pública hasta la fecha». El plan de movilizaciones se concretará el próximo martes, 28 de octubre, en una reunión en el Ministerio de Fomento.
Por último, Fenadismer recuerda una vez más que la decisión de Hacienda es «absolutamente contraria al Derecho Comunitario, además de contravenir las más de 200 sentencias que a nivel nacional se han dictado en relación a la devolución del céntimo sanitario», en las que se ha descartado «expresamente la posibilidad de que el Ministerio de Hacienda aplique de forma unilateral dicho recorte en la devolución del impuesto».
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios