Fenadismer ha anunciado que planteará a las asociaciones de transportistas un «plan conjunto» en contra del «tijeretazo» que el Ministerio de Hacienda ha planeado en la devolución del céntimo sanitario. Además, instará al Tribunal de Justicia de la Unión Europeapara que se pronuncie sobre «si dicha medida unilateral contraviene la sentencia dictada el pasado mes de febrero».
El pasado miércoles, 15 de octubre, el Comité Ejecutivo de Fenadismer se reunió con carácter extraordinario para estudiar la decisión de Hacienda de devolver solo una parte del denominado céntimo sanitario, amparándose, subraya Fenadismer, «en una supuesta autorización concedida por parte de la Comisión Europea, que sorprendentemente no ha querido hacer pública hasta la fecha». El plan de movilizaciones se concretará el próximo martes, 28 de octubre, en una reunión en el Ministerio de Fomento.
Por último, Fenadismer recuerda una vez más que la decisión de Hacienda es «absolutamente contraria al Derecho Comunitario, además de contravenir las más de 200 sentencias que a nivel nacional se han dictado en relación a la devolución del céntimo sanitario», en las que se ha descartado «expresamente la posibilidad de que el Ministerio de Hacienda aplique de forma unilateral dicho recorte en la devolución del impuesto».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios