Suscríbete
Suscríbete

«El servicio posventa en las carretillas es clave»

Mark wender 11903
|

«Cada primavera vuelve a arrancar la temporada alta de la fruta, lo que significa que el área logística de Fruits de Ponent alcanza su pleno rendimiento. Las nuevas frutas se descargan, se transportan y se almacenan tanto en seco como en cámaras frigoríficas para luego volver a distribuirlas. Y todo ello con la máxima premura posible. El ritmo de trabajo tan elevado puede crear averías y el servicio de posventa en las carretillas es clave para los clientes a la hora de limitar las paradas y de que se solucione el suministro de repuestos», dijo el director de Alquiler, Ocasión y Taller de Jungheinrich, Mark D. Wender, en la segunda edición de la jornada «Claves en la logística hortofrutícola: del productor al consumidor final», organizada el pasado día 15 de octubre por la revista Logística Profesional, en el marco de la feria de Fruit Attraction.


Wender presentó un «Business Case en Fruits de Ponent», una cooperativa comercializadora de fruta que cuenta con una flota de carretillas de alquiler de Jungheinrich tanto para campañas estacionales como para cubrir picos de trabajo puntuales.


Para Fruits de Ponent, la logística es su talón de Aquiles, sobre todo en épocas de picos muy elevados de producción, con 65.000 toneladas de frutas de hueso. Es una cooperativa comercializadora de fruta creada en 1992 y ubicada en Alcarràs (Lleida). Con 70 trabajadores fijos, llega a emplear en temporada alta hasta a 900 trabajadores que recogen cada año las 2546 hectáreas cultivadas, una producción de 65.500 toneladas. Actualmente, el trabajo duro ya se ha hecho y está en temporada media, a un ritmo más moderado. Ya han finalizado las tareas propias de la temporada alta, que en este sector abarca desde el mes de junio hasta septiembre.


Fruits de Ponent es cliente de Jungheinrich desde hace varios años y Wender destacó entre los factores que convencieron a la cooperativa para trabajar con ellos la calidad de las carretillas y del servicio posventa de la marc; las prestaciones y la eficiencia; el grado de rendimiento optimizado —recuperación óptima de la energía— y el asesoramiento individualizado.


En la cooperativa, Jungheinrich utiliza carretillas contrapesadas eléctricas EFG de la gama 2 y 3 y carretillas contrapesadas diésel DFG de la gama 4. Las carretillas EFG gama 2 y 3 tienen una capacidad de elevación hasta 2000 kg (en un único trayecto, dos cajas de fruta con hasta 800 kg, y esto durante 16 horas al día o incluso más).


Las carretillas diésel DFG 435 pueden mover incluso cuatro cajas llenas por trayecto, lo que supone un aumento significativo de la productividad. En las EFG gama 3 se incorpora la tecnología de corriente trifásica de última generación de Jungheinrich (las carretillas eléctricas alcanzan un grado de rendimiento muy elevado y generan un consumo muy reducido, incluso a pleno rendimiento, por ejemplo, gracias a la recuperación de energía que se produce a través de los frenos). Para alcanzar un nivel alto de rotación de mercancía, es muy importante tener que recargar las carretillas lo mínimo posible. Y si es necesario, asegurar una cambio de batería lo más rápido y seguro posible.


Para Mark Wender, la ergonomía y la seguridad son puntos claves en todas las carretillas, además de la potencia del rendimiento y de la productividad. «La configuración ergonómica permite trabajar de forma concentrada y sin cansarse durante todo un largo turno de trabajo: acceso bajo, amplio espacio, buena visibilidad, vibraciones minimizadas y bajo nivel sonoro».


En el servicio posventa, Jungheinrich ofrece garantía de fabricante, una amplia red de más de 160 técnicos de servicio móvil propios, rápida comunicación, breve tiempo de reacción, suministro de repuestos originales en 24 horas, servicio personalizado 24 horas 7 días a la semana, breves tiempos de inactividad y elevada fiabilidad.


Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA