La firma Honeywell presenta esta semana en Pack Expo International, que se celebra entre el 2 y el 5 de noviembre en Chicago, los nuevos equipos de su catálogo. Por un lado, una solución inalámbrica y manos libres para las operaciones en el almacén y, por otro, un terminal de carretilla compacto.
La nueva solución inalámbrica es una versión manos libres del Dolphin 70e Black que se adapta a la muñeca y está diseñado para operaciones de almacén como preparación de pedidos, empaquetado y expediciones. Este equipo, tal y como informan desde Honeywell, permite el uso de un dispositivo de propósito general.
El equipo incluye un brazalete diseñado para ser utilizado durante largos turnos de trabajo y poder ser intercambiado entre operarios. Incluye una pantalla táctil, sistema operativo Windows Embedded Handheld 6.5 y soporte para escáner de anillo BT. Esta solución estará disponible en diciembre.
Ordenador de carretilla
Por su parte, Honeywell presenta también el Thor CV31, un ordenador de carretilla pensado para operaciones de almacén que muestra la información de los flujos de trabajo. Según la firma, el diseño mejora la visibilidad del conductor en más de un 20% comparado con otros dispositivos.
Diseñado para carretillas elevadoras y otros vehículos, el CV31 incluye una batería de back up interna con una autonomía de 30 minutos y control de encendido, lo que elimina los tiempos inactivos de reinicio y reconexión del ordenador tras un cambio de baterías.
Este dispositivo integra el sistema operativo Windows Embedded Compact 7 y cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas retro iluminada led, un procesador de doble núcleo a 1,5GHz y una RAM de 1GB. El Thor CV31 se empezará a distribuir en todo el mundo a finales de este mes.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios