Suscríbete
Suscríbete

El tráfico de mercancías del Puerto de Cartagena aumenta más del 10%

20552c embarque ganado web 2 12327
|

Durante el mes de octubre en el puerto de Cartagena han vuelto a rebasar la cifra de tres millones de toneladas de mercancías transportadas en un solo mes. Comparando octubre de 2014 con octubre de 2013, el aumento en el volumen total de mercancías es de un 18%. Ese crecimiento de la cifra global es fruto de subidas en todos los tipos de mercancías: graneles sólidos (78%), graneles líquidos (7%) y mercancía general (14%).


Aunque estos números son muy positivos, corresponden únicamente al mes de octubre. Los datos más significativos son los que suman los diez meses transcurridos desde que comenzó el año. Desde enero hasta octubre el tráfico total ha sido de 26,78 millones de toneladas, un 10,15% por encima del mismo período del año pasado. Y también en estas cifras acumuladas ha habido crecimiento en todos los tipos de mercancías.


En graneles líquidos, con 21 millones de toneladas, el crecimiento ha rozado el 8% sobre 2013. Los incrementos más importantes en esta categoría han correspondido al gas natural (85%) y fuel-oil (58%). En graneles sólidos, con más de 4 millones de toneladas y un aumento por encima del 22%, han destacado las importaciones de cereales y piensos (25%) y la recuperación parcial de las descargas de cemento a granel (21%).


La mercancía general ha superado en estos diez meses el millón de toneladas, un 10% más que el año pasado, con especial incidencia en las descargas de productos siderúrgicos, que ha crecido un 52%. Destaca también el crecimiento sostenido de la mercancía que va en contenedores, con un 16% de aumento en toneladas transportadas, debido principalmente al incremento en la carga de productos petrolíferos, productos químicos, vinos y zumos, y la descarga de abonos y cítricos del Hemisferio Sur. En unidades de contenedor, se han superado los 77.000 TEUS, un 16% más que en 2013.


El tráfico de animales vivos sigue creciendo en Cartagena, puerto de referencia a nivel nacional en esta actividad. Se han embarcado 378.000 cabezas en diez meses, un 20% por encima del año pasado, que en peso han supuesto 31.000 toneladas (+12%).


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA