Suscríbete
Suscríbete

El tráfico de mercancías del Puerto de Cartagena aumenta más del 10%

20552c embarque ganado web 2 12327
|

Durante el mes de octubre en el puerto de Cartagena han vuelto a rebasar la cifra de tres millones de toneladas de mercancías transportadas en un solo mes. Comparando octubre de 2014 con octubre de 2013, el aumento en el volumen total de mercancías es de un 18%. Ese crecimiento de la cifra global es fruto de subidas en todos los tipos de mercancías: graneles sólidos (78%), graneles líquidos (7%) y mercancía general (14%).


Aunque estos números son muy positivos, corresponden únicamente al mes de octubre. Los datos más significativos son los que suman los diez meses transcurridos desde que comenzó el año. Desde enero hasta octubre el tráfico total ha sido de 26,78 millones de toneladas, un 10,15% por encima del mismo período del año pasado. Y también en estas cifras acumuladas ha habido crecimiento en todos los tipos de mercancías.


En graneles líquidos, con 21 millones de toneladas, el crecimiento ha rozado el 8% sobre 2013. Los incrementos más importantes en esta categoría han correspondido al gas natural (85%) y fuel-oil (58%). En graneles sólidos, con más de 4 millones de toneladas y un aumento por encima del 22%, han destacado las importaciones de cereales y piensos (25%) y la recuperación parcial de las descargas de cemento a granel (21%).


La mercancía general ha superado en estos diez meses el millón de toneladas, un 10% más que el año pasado, con especial incidencia en las descargas de productos siderúrgicos, que ha crecido un 52%. Destaca también el crecimiento sostenido de la mercancía que va en contenedores, con un 16% de aumento en toneladas transportadas, debido principalmente al incremento en la carga de productos petrolíferos, productos químicos, vinos y zumos, y la descarga de abonos y cítricos del Hemisferio Sur. En unidades de contenedor, se han superado los 77.000 TEUS, un 16% más que en 2013.


El tráfico de animales vivos sigue creciendo en Cartagena, puerto de referencia a nivel nacional en esta actividad. Se han embarcado 378.000 cabezas en diez meses, un 20% por encima del año pasado, que en peso han supuesto 31.000 toneladas (+12%).


Comentarios

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA