Suscríbete
Suscríbete

Fenadismer acusa a Montoro de incumplir sus compromisos para combatir la morosidad

Montoro 12465
|

Fenadismer, junto con las restantes organizaciones que forman la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, acusa al Ministerio de Hacienda de no cumplir la promesa que hizo en mayo de aprobar una ley para combatir los incumplimientos en los pagos y atajar así la morosidad. Recuerdan, asimismo, que el PP fue el único partido que rechazó, también en mayo, una Proposición de Ley para establecer un régimen sancionador contra la morosidad.


El día de ayer, 27 de noviembre, la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (de la que forma parte Fenadismer en representación del sector del transporte) se reunió en una Asamblea General Extraordinaria para analizar la situación de la morosidad en España. Entre las conclusiones, destacan que el plazo medio de pago se sitúa en 184 días de media, cifra que asciende hasta los 253 días en el sector servicios, en el que se incluye el transporte, frente a un plazo medio de cobro de 80 días, lo que ha supuesto un volumen de morosidad de 68.179 millones de euros.


Esta diferencia supone un ahorro en coste de financiación para dichas empresas de 2020 millones de euros y unos intereses de demora de 1965 millones de euros, lo que en total les supone 11.436 millones de euros, es decir, un 35% de sus beneficios.


Para tratar de paliar esta «situación abusiva», tal y como la califica Fenadismer, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, manifestó el pasado mes de mayo su intención de aprobar una ley sancionadora para combatir los incumplimientos de los plazos máximos de pago previstos en la legislación vigente; promesa que Hacienda, a día de hoy, sigue sin cumplir.


Ante esta situación, la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad convocará una Cumbre Reivindicativa el próximo mes de febrero para acordar las movilizaciones a llevar a cabo «en protesta por el incumplimiento del Ministerio de Hacienda de aprobar dicho régimen sancionador».


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA