El operador logístico Aldisca ha alquilado una superficie de 4000 metros cuadrados en el Parc Logístic de la Zona Franca(Barcelona) para los próximos cinco años. La firma trasladará su actividad a estas nuevas instalaciones el próximo mes de enero.
Con esta operación, el Parc Logístic de la Zona Franca alcanza una ocupación del 94%. Este parque empresarial, en el que participan el Consorci de la Zona Franca y Saba Parques Logísticos, cuenta con 130.000 metros cuadrados de naves logísticas divididas en nueve edificios y 35.000 metros cuadrados de oficinas en tres edificios.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios