Suscríbete
Suscríbete

Aumentan las solicitudes para ser distribuidor farmacéutico en Madrid

P1030884 12488
|

Un año después de la entrada en vigor de la nueva legislación sobre las Buenas Prácticas en la Distribución de medicamentos (BPD) en la Comunidad de Madrid, ha aumentado el número de solicitudes de autorización para ser almacenes farmacéuticos, según aseguró la jefa del Área de Inspección y Control de Medicamentos de Usos Humano de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Alicia Miranda, en el Foro Pharmalog, organizado por IIR España, en Madrid, el pasado día 25 de noviembre.


Concretamente, hasta noviembre se habían recibido cinco solicitudes para ser nuevo almacén mayorista, trece para para almacén por contrato y tres para almacén monográfico (radiofármacos, sector dental, medicación extranjera...).


De los almacenes ya existentes, prácticamente el 69% ya ha solicitado la certificación BDP, y el resto está pendiente de completar las exigencias (sistema de calidad documentado, gestión de riesgos, plan maestro de validación informática, control de lote…). Alicia Miranda destacó que «se está haciendo un esfuerzo importante por el sector para adaptarse a la nueva normativa y que hay muchos en plan de adecuación».


Además, en la jornada intervinieron como ponentes, entre otros, el responsable comercial de Ulma Handling System, Jesús María Matilla, que explicó las tendencias en sistemas y soluciones de logística farmacéutica y hospitalaria; el director de Calidad de Logista Pharm, Santos Jiménez, que abordó los puntos claves para cumplir los requisitos de almacenamiento a temperatura controlada; el gerente de Viastore, César Briones, que habló sobre la automatización intralogística en España; la directora técnica y de Calidad del Grupo Cofares, Luz Lewin, que detalló las claves para poder implantar adecuadamente las BDP.


Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA