Suscríbete
Suscríbete

Aumentan las solicitudes para ser distribuidor farmacéutico en Madrid

P1030884 12488
|

Un año después de la entrada en vigor de la nueva legislación sobre las Buenas Prácticas en la Distribución de medicamentos (BPD) en la Comunidad de Madrid, ha aumentado el número de solicitudes de autorización para ser almacenes farmacéuticos, según aseguró la jefa del Área de Inspección y Control de Medicamentos de Usos Humano de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Alicia Miranda, en el Foro Pharmalog, organizado por IIR España, en Madrid, el pasado día 25 de noviembre.


Concretamente, hasta noviembre se habían recibido cinco solicitudes para ser nuevo almacén mayorista, trece para para almacén por contrato y tres para almacén monográfico (radiofármacos, sector dental, medicación extranjera...).


De los almacenes ya existentes, prácticamente el 69% ya ha solicitado la certificación BDP, y el resto está pendiente de completar las exigencias (sistema de calidad documentado, gestión de riesgos, plan maestro de validación informática, control de lote…). Alicia Miranda destacó que «se está haciendo un esfuerzo importante por el sector para adaptarse a la nueva normativa y que hay muchos en plan de adecuación».


Además, en la jornada intervinieron como ponentes, entre otros, el responsable comercial de Ulma Handling System, Jesús María Matilla, que explicó las tendencias en sistemas y soluciones de logística farmacéutica y hospitalaria; el director de Calidad de Logista Pharm, Santos Jiménez, que abordó los puntos claves para cumplir los requisitos de almacenamiento a temperatura controlada; el gerente de Viastore, César Briones, que habló sobre la automatización intralogística en España; la directora técnica y de Calidad del Grupo Cofares, Luz Lewin, que detalló las claves para poder implantar adecuadamente las BDP.


Comentarios

Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA