La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el año que viene una línea de ayudas para la renovación de furgonetas destinada a autónomos y pymes, dotada con un millón de euros. Se subvencionará la compra de vehículos cuya masa máxima no supere los 3500 kg.
Desde el Gobierno regional, que anunció el plan el pasado 16 de diciembre, aún no se han especificado la cuantías exactas, que variarán en función de las emisiones del vehículo, pero sí que serán compatibles con otras ayudas, como el Plan PIMA Aire, el Plan Movele o el Plan PIVE. En este sentido, la compra de vehículos con emisiones inferiores o iguales a 80 g CO2/km y 60 mg NOx/km podrá ser subvencionada con hasta 6000 euros por vehículo. Eso sí, será necesario presentar el certificado de achatarramiento de otro vehículo.
Según datos de la DGT, Madrid, con un parque de 311.615 furgonetas, es la tercera comunidad con más vehículos de este tipo, por detrás de Andalucía y Cataluña. Desde el Gobierno regional prevén una reducción anual de emisiones de 710 kg de NOx y de 28 toneladas de CO2. Además, cabe recordar también que de las 495.536 empresas que hay en Madrid, el 99,74% son pymes.
Comentarios