Suscríbete
Suscríbete

«Continuamos los mismos y más comprometidos»

Dsc09246 12818
|

Los resultados de Logiters tras su salida de FCC son buenos y, para mejorarlos de cara al próximo año, la compañía ha reforzado su equipo comercial. El director general de la compañía, Luis Marceñido, considera que en el proceso de cambio han sido muy meticulosos y eso ha inspirado confianza a sus clientes actuales y futuros.


En una entrevista concedida a Logística Profesional explica que «la negociación colectiva es uno de los temas pendientes. La reforma laboral produjo un cambio en la forma de negociar los convenios y, en este momento, el sector se encuentra en un impasse en el que prácticamente no tenemos un convenio que esté vigente al 100% y con una seguridad completa. En Guadalajara y Sevilla se ha firmado, pero sigue pendiente en Barcelona, Madrid y otras muchas provincias. Lo que falta es una definición de qué marco y cómo va a negociarse. En general, hay una gran incertidumbre sobre la negociación colectiva. Nuestra actividad es muy intensiva en mano de obra. Para nosotros, este coste es fundamental».


Marceñido asegura además que «otro problema es el de contar con una estrategia global para todo el sector, compuesto por los cargadores, los operadores logísticos y los transportistas. A las administraciones les falta una estrategia que sea capaz de alinearnos a todos. Cada uno tenemos nuestros problemas. El Gobierno puso en marcha la Estrategia Logística, en la que UNO participó dando ideas, y lo que haría falta es que todo el mundo fuese capaz de trabajar con un marco general estable y con un sentido coordinado.


Respecto a las asociaciones, comenta que «tenemos una segmentación asociativa brutal. Tenemos muchísimas asociaciones, algunas para lo mismo, pero con nombres diferentes. Estamos en muchas asociaciones a la vez porque ahí es donde se negocia el convenio, donde está la información... Pero la verdad es que la situación del sector es bastante caótica, a pesar de que se ha dado un paso con la Estrategia Logística y el grupo de trabajo debería tener continuidad para que vayan saliendo acciones concretas.


Puede leer la entrevista completa en el número 201 de la revista Logística Profesional.


Comentarios

Accidente camion
Accidente camion
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias
Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.
Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas

Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente

Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.

Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA