Viastore ha diseñado para Dermofarm un nuevo centro logísticojunto a su sede central, ubicada en el Vallés (Barcelona). Ambas compañías han previsto que las instalaciones estén operativas en un año, aproximadamente.
La solución propuesta por viastore consiste en un sistema de almacenaje automático tipo silo autoportante para paletas servido por transelevadores viapal, con transportadores que conectan el conjunto (pesados de paleta y ligeros de cajas) y estaciones de picking de caja completa y de unidades. El sistema (de dos plantas en la parte operativa) está gestionado por el Sistema de Gestión de Almacén (SGA) viad@t de viastore.
Dermofarm demandaba una solución compacta que doblara su capacidad estática de paletas a almacenar en el espacio disponible y, por otro lado, conseguir los retornos de inversión esperados con la flexibilidad suficiente para absorber incrementos en la producción.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios