SSI Schäfer ha construido para Suer, mayorista de recambios de vehículos industriales y máquinas agrícolas, un nuevo almacén automatizado en la ciudad alemana de Wermelskirchen, con una superficie aproximada de 1700 metros cuadrados.
Las instalaciones constan de un almacén a gran altura de dos pasillos con espacio para unos 3200 europalés que también sirve como almacén de reposición del miniload automático, que tiene su propia área de picking adyacente. Este miniload dispone de unas 15.500 ubicaciones de contenedores LTB de SSI Schaefer para todos los componentes pequeños de rotación alta y media.
En el proceso de llenado y vaciado del almacén a gran altura trabajan dos transelevadores estándares. Por su parte, en el miniload automático SSI Schäfer incluyó dos Schäfer Miniload Crane (SMC) que se ocupan del picking de las piezas pequeñas. Ambas instalaciones están acopladas mediante un sistema de transporte continuo de contenedores y palés.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios