Suscríbete
Suscríbete

SSI Schäfer construye un nuevo almacén automático en Alemania

Miniload suer almacenautomatico 13331
|

SSI Schäfer ha construido para Suer, mayorista de recambios de vehículos industriales y máquinas agrícolas, un nuevo almacén automatizado en la ciudad alemana de Wermelskirchen, con una superficie aproximada de 1700 metros cuadrados.

Las instalaciones constan de un almacén a gran altura de dos pasillos con espacio para unos 3200 europalés que también sirve como almacén de reposición del miniload automático, que tiene su propia área de picking adyacente. Este miniload dispone de unas 15.500 ubicaciones de contenedores LTB de SSI Schaefer para todos los componentes pequeños de rotación alta y media.


En el proceso de llenado y vaciado del almacén a gran altura trabajan dos transelevadores estándares. Por su parte, en el miniload automático SSI Schäfer incluyó dos Schäfer Miniload Crane (SMC) que se ocupan del picking de las piezas pequeñas. Ambas instalaciones están acopladas mediante un sistema de transporte continuo de contenedores y palés.


Comentarios

Camion circulacion lp 123rf
Camion circulacion lp 123rf
Autovías Tarificación

Después de que a finales de agosto cuatro autopistas de peaje de Cataluña pasaran a a ser gratuitas, el Gobierno ha levantado la indignación en todos los conductores porque ya ha confirmado que todas las autovías dejarán de ser gratuitas

Comenta
Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA