Suscríbete
Suscríbete

Montoro no se compromete a redactar un régimen sancionador para castigar los impagos

Dsc 0114 13816
|

La III Cumbre Político-Empresarial de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, que tuvo lugar ayer en Madrid, se clausuró con los buenos propósitos iniciales intactos pero sin un compromiso firme del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de redactar una ley que sancione a los morosos.


Bajo el lema Tolerancia cero contra la morosidad, representantes de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (de la que forma parte Fenadismer) se reunieron ayer en la capital con el titular de Hacienda y otros representantes económicos de las principales fuerzas políticas para exigir sanciones contra aquellos que incumplan la Ley de Morosidad.


Las principales reivindicaciones de la Plataforma, como ya hemos informado desde Logística Profesional, pasan por la aprobación de un régimen sancionar que garantice el cumplimiento de los plazos de pago estipulados en la ley; la creación de un Observatorio contra la Morosidad, la reforma del IVA (establecer un régimen que constituya una alternativa «real y eficaz» a la obligación de anticipar el IVA de facturadas no cobradas) y, sobre todo, la puesta en marcha de «procedimientos extrajudiciales rápidos y económicos, alternativos a las reclamaciones judiciales», informan desde Fenadismer.


Aunque todos los intervinientes (entre los que se encontraba la directora de Emprendeduría y pymes de la Comisión Europea, Joanna Drake) mostraron su respaldo a estas reivindicaciones empresariales, el encuentro se cerró sin ningún compromiso en firme por parte de Hacienda.


Cristóbal Montoro se limitó a «analizar, valorar y estudiar» las propuestas, pero no se comprometió a la redacción de un régimen sancionador antes del fin de la legislatura, ya que esta decisión podría perjudicar, según sus palabras —recogidas por Fenadismer—, la salida de la crisis y la mejora de la economía.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA