Suscríbete
Suscríbete

Mercedes-Benz lanza la Vito 4x4

Vito4x4 01 13986
|

Mercedes-Benz acaba de lanzar al mercado la versión de la Vito con tracción trasera. Desde el fabricante alemán subrayan que se trata del primer vehículo de su categoría disponible con tracción trasera, delantera o integral.

La nueva Vito 4x4 está equipada «generalmente» con el motor OM 651 con 2,15 litros de cilindrada y 140 kW (190 CV) de potencia, así como 440 Nm de par motor. Para la transmisión de fuerza se monta el cambio automático con convertidor de par 7G-tronic plus. La caja de transferencia de la tracción integral está integrada en el cambio.


Desde la compañía resaltan que en la nueva Vito no se necesitan bloqueos de diferencial longitudinales ni transversales como en los sistemas convencionales, lo que «permite ahorrar peso y aumenta tanto la seguridad de conducción como la comodidad» (el sobrepeso del vehículo asciende a 50 kg). Además, el equipamiento de serie incluye llantas de 17 pulgadas con frenos de mayores dimensiones en el eje delantero. A diferencia del modelo precedente, la altura de la Vito 4x4 se sitúa debajo de los dos metros.


En el diferencial central de la Vito 4x4 se ha integrado un acoplamiento de dos discos. Este equipo genera una acción básica de bloqueo de unos 50 Nm entre los dos ejes. El conjunto de discos está pretensado de forma permanente. Si las ruedas de uno de los ejes tienden a girar en vacío, el movimiento relativo de los discos genera un momento de fricción hacia el eje que gira a menos velocidad. Gracias a este principio de desplazamiento variable del par se mejoran la tracción y la estabilidad de marcha del vehículo. La acción estabilizadora y la mejora de la tracción «se aprecian especialmente si el coeficiente de fricción entre el neumático y la calzada es reducido», explican desde la marca.


El motor en posición longitudinal, el ensamblaje en bloque del cambio y la caja de transferencia conllevan ventajas relativas «a la carga útil» y «al consumo»: la articulación de cruceta trasera del árbol cardán del eje delantero está integrada en la rueda dentada de salida de la caja de transferencia, con lo que disminuye la demanda de espacio a los lados del cambio.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA