Suscríbete
Suscríbete

Bruselas reconoce la poca integración de las autopistas del mar en las cadenas logísticas

18int574 13966
|

El Parlamento Europeo recomienda mejorar la integración de las autopistas del mar en las cadenas logísticas globales para aumentar así su eficacia. Desde Bruselas se reconoce que «la cooperación entre los actores implicados no siempre ha sido la mejor».


La Dirección General de Políticas Interiores de la Secretaría del Parlamento Europeo ha presentado un estudio que analiza la evolución del programa de las autopistas del mar desde su nacimiento ,en 2001, y revisa este concepto en el contexto de las Redes Transeuropeas de Transporte (TEN-T) y su financiación en el nuevo Marco Financiero Plurianual, a través del mecanismo «Conectar Europa».


Tal y como informan desde Anave, para los autores del informe, la consultora Buck Consultants International, el desarrollo de las autopistas del mar no ha sido «el que cabría esperar». Entre las causas, se señalan, principalmente, estas tres: las partes interesadas (también algunos puertos) no son lo suficientemente conscientes de este programa de ayuda; la falta de continuidad de las líneas una vez que se termina la financiación y la falta de cooperación entre los actores implicados, que «no siempre ha sido la mejor».


Con este diagnóstico, en el informe se propone una serie de recomendaciones y de escenarios posibles para mejorar el concepto y la eficacia del programa europeo de las autopistas del mar, como aumentar la «visibilidad» del programa y mejorar el comportamiento medioambiental de los servicios, así como la integración de las autopistas en las cadenas logísticas globales.


Puede acceder al informe completo en este enlace.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA