Suscríbete
Suscríbete

España vuelve a ser atractiva para los inversores inmobiliarios

16const82 14839
|

Por fin se ve la luz a través del túnel, aunque todavía sea a lo lejos. El alquiler y la venta de naves logísticas comienzan a ser una realidadm aunque no se alcancen unos volúmenes muy elevados todavía. España vuelve a captar la atención de inversores naciones y extranjeros. Nuevamente, el textil y la alimentación son los motores del impulso.


La actividad inmobiliaria comienza a resurgir. Están en proyecto nuevas plataformas logísticas. Las obras de la Plataforma Logística e Industria Salvaterra-As Neves (Plisan), en Pontevedra, comenzarán este año. En Torrejón de Ardoz (Madrid) también están proyectadas dos nuevas plataformas logísticas que se levantarán sobre una superficie total de más de 85.000 metros cuadrados y supondrán una inversión de 40 millones de euros.


Además, la Junta de Andalucía aprobó el pasado 25 de febrero la creación del Área Logística de Antequera, un proyecto de carácter público-privado, que contará con una superficie de 392 hectáreas, lo que la convertirá en la mayor plataforma de la comunidad. Lidl ha colocado la primera piedra de su nueva plataforma logística, que estará ubicada en Alcalá de Henares (Madrid). Será la mayor instalación del grupo, en la que invertirá 70 millones de euros y que, según sus previsiones, podría comenzar a funcionar antes de finalizar 2016.


La demanda de naves logísticas crecerá en 2015. JLL e IESE han llevado a cabo una amplia encuesta entre inversores nacionales e internacionales que, entre otras conclusiones, refleja que el 94% de los participantes tiene un interés alto o muy alto por invertir en el mercado inmobiliario español, con especial preferencia por activos de oficinas, logísticos y hoteleros. Esta es solo una de las conclusiones que se extrae de la encuesta realizada por la consultora inmobiliaria JLL junto al IESE, tras entrevistar a más de cien inversores nacionales e internacionales.


Puede leer el reportaje completo en el número 204 de Logística Profesional.


Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA