Suscríbete
Suscríbete

«Los servicios contratados con los "retailers" no siempre son los que demandan los consumidores»

39bbde2 14893
|

Una alternativa a la entrega de los paquetes en el domicilio o en el trabajo son los puntos de conveniencia: quioscos, papelerías y otros establecimientos con amplios horarios. El director ejecutivo de Celeritas y director de Desarrollo y Logística de SGEL, Juan Sandes Villalta, explica a Logística Profesionalcómo funcionan y qué servicios ofrecen.


Celeritas es una red nacional independiente de centros de recogida de envíos, con más de 1200 puntos en la península, Baleares y Canarias. Sandes asegura que está creciendo la demanda de servicios de valor añadido, como la entrega en franja predictiva de una o dos horas, y, en menor medida, la entrega los sábados.


«Los servicios que demandan los consumidores los valoramos porque tenemos la gestión interna de un call center, y es allí donde te das cuenta de que, en muchos casos, los servicios contratados con los retailers no siempre se parecen a lo que demandan los consumidores. En mi opinión, está creciendo la demanda de servicios de valor añadido, como pueden ser la entrega en punto de conveniencia o entrega en franja predictiva de un o dos horas, y en menor medida, la entrega durante los sábados».


Puede leer la entrevista completa en el número 204 de Logística Profesional.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA