Suscríbete
Suscríbete

Urbaser, Iberia, Lyreco y Nacex, ganadores de los III Premios a la Eficiencia Logística y la Responsabilidad Social

Iii premios a la eficiencia logistica y la responsabilidad social 15359
|

Urbaser, Iberia, Lyreco y Nacex. Estas son las empresas ganadoras de los III Premios a la Eficiencia Logística y la Responsabilidad Social, que la revista Logística Profesionalentregó ayer en un acto celebrado en Madrid.

Urbaser
En la categoría de innovación tecnológica, el premio fue para Urbaser por su impulso a la innovación tecnológica en los vehículos eléctricos en servicios urbanos. De hecho, la compañía incluso dispone de su propio taller para adaptar los vehículos a sus necesidades. Además, cuando una batería falla, detectan cuál es la celda estropeada y la sustituyen, con lo que evitan así sustituir la batería completa.


Recogió el premio el responsable de control operativo de Urbaser, Santiago Losada, de manos Daniel Moreno, jefe del Departamento de Ingeniería de Aplicaciones de Allison Transmission, firma premiada en la anterior edición.


Iberia
Por su compromiso con el medioambiente, incorporando una nueva pintura para los aviones que mejora la aerodinámica y que reduce el consumo de combustible; por su participación en un proyecto para la producción de biocombustible a partir de microalgas; por ser pioneros en la implementación en España del iPad para pilotos, que sustituye la práctica totalidad del papel, y por participar en el proyecto Iagos de la UE, cuyo objetivo es equipar a los aviones de larga distancia con instrumentos para evaluar la calidad de la atmósfera, el premio al operador más ecológico fue para Iberia.


Recogió el premio el responsable de cumplimiento normativo, riesgos corporativos y RSC del operador, Jesús Gándara Montoya, de manos del director de ingeniería de Logista, José Redondo.


Lyreco
Por la dimensión ambiental, humana y financiera del proyecto EcoFuture, que cubre las tres grandes áreas de la sostenibilidad: ambiental, social y económica; por organizar desde 2008 un programa de educación que apoya proyectos que mejoran la educación infantil en países en vías de desarrollo, trabajando con ONG de prestigio en Bangladés, Vietnam, Brasil, Togo, y Madagascar, y lograr que lo mantenga el personal de la compañía, clientes y proveedores, el premio a la RSC fue para Lyreco.


De manos de la responsables de RSC de Seur, May López, recogió el premio la responsable de calidad, seguridad y sostenibilidad para la península ibérica, Marta Flores.


Nacex
Por último, el accésit RSC fue para Nacex por colaborar en el campaña solidaria puesta en marcha por Zacaris, en la que se han recogido 45 kilos de zapatos en excelentes condiciones. Entró el premio el director de Zona Centro de Jungheinrich, José Posadas, y lo recogió la directora de Marketing y Comunicación de Nacex, Arianne Muñoz.


Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA