Suscríbete
Suscríbete

Toyota Material Handling lanza la segunda convocatoria de sus premios de diseño

|

Toyota Material Handling Europe ha puesto en marcha la segunda edición del concurso Toyota Logistic Design. En su segunda convocatoria, la firma propone a estudiantes y licenciados de diseño de Europa reformar las carretillas elevadoras de Toyota.

Bajo el lema Carretillas elevadoras. Como nunca las viste antes, el reto que propone Toyota es «crear una carretilla que no hayamos visto nunca antes». Los participantes tienen total libertad para abordar las transformaciones en la carretilla desde un punto de vista conceptual o estético, aunque respetando los «valores de Toyota»: «seguridad, durabilidad, productividad, facilidad de conducción y simplicidad», tal y como recuerda el jefe de diseño de Toyota Material Handling Europe, Magnus Oliveira Andersson.


El proyecto ganador recibirá un premio de 5000 euros. Además, otros dos finalistas serán «recompensados también por sus esfuerzos». El resultado se dará a conocer durante una ceremonia que tendrá lugar en febrero del año que viene. Además, los prototipos en escala de los ganadores serán presentados en CeMAT 2016.


Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 28 de octubre para presentar sus trabajos.


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA