La firma pontevedresa Transportes Torró se ha sumado a la red de transporte exprés de mercancía paletizada de Palibex.
Especializada en el transporte de conservas, mueve diariamente entre cien y ciento cincuenta palés en Pontevedra y el resto de España. Además de conservas, el operador también está especializado en el transporte de mercancías peligrosas.
En este sentido, para el gerente de Transportes Torró, Juan Fos, sumarse a la red de Palibex es «una buena oportunidad para crecer y diferenciarnos del resto de las empresas que mueven este tipo de carga».
La firma cuenta con una flota propia de catorce vehículos: tres tráileres (que cubren la ruta entre Levante y Galicia), otros tres para el tráfico por otras rutas regionales y nacionales, tres camiones de dos ejes, uno de un eje y otros cuatro vehículos de carga media, de entre nueve y once toneladas.
Transportes Torró se fundó en Valencia a comienzos del siglo XX, de ahí que todavía cuente con una sede en Ribarroja (Valencia), donde cuenta con una nave de 2500 metros cuadrados dedicada al almacenaje y a la recepción de mercancía. En Vilagarcía de Arousa, donde tienen su sede central, Torró cuenta con una nave de 1500 metros cuadrados dedicada a la recogida y reparto de mercancía.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios