Suscríbete
Suscríbete

Interroll implantará un sistema de almacenamiento dinámico de bajo consumo en China

Interroll pallet flow 17063
|

La compañía Nongshim Engineering ha encargado a Interroll un juego de módulos de dinámicas de paletaspara su centro de distribución en Yanbian, provincia de Jiling (China).


Este encargo forma parte del proyecto de ampliación Baeksansu Fase I de la firma surcoreana que, inaugurado en junio de 2014, prevé la construcción de una planta embotelladora con una capacidad de producción anual de un millón de toneladas de agua mineral.


Las soluciones de almacenamiento dinámico se caracterizan por su estructura de canales y su funcionamiento según el principio de «bajada»; es decir, el movimiento de los palés se genera por gravedad, con lo que no se consume energía. Desde Interroll también destacan de este sistema el empleo del controlador de velocidad magnético y el separador de segunda paleta temporizada Time-Plus, que permiten trabajar en «ambientes muy fríos».


El centro de distribución automatizado de Baeksansu tiene un total de 7054 posiciones de palé para el almacén de flujo de palés FIFO (First In, First Out). La sección del pulmón tiene 5864 posiciones de palé, con 528 canales de gravedad de 13 palés cada uno y dos separadores de seguridad.


Interroll ya suministró en 2013 un sistema de almacenamiento dinámico a Pearlwater, una empresa de la cadena de distribución suiza Coop, que tiene una planta embotelladora cerca de los Alpes.


Comentarios

Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA