El Grupo Ulma ha anunciado un acuerdo con un pool bancario para la concesión de un préstamo por un total de 314 millones de euros. La operación se divide en un primer desembolso de 150 millones para los próximos seis años y una serie de líneas de financiación de circulante de 164 millones para dos años.
La compañía explican que este acuerdo les permitirá «dar un nuevo impulso a su Plan Estratégico», «acometer nuevas inversiones» y «nuevos proyectos» y «apuntalar su expansión internacional». El acuerdo, con el asesoramiento de N+1, ha sido suscrito con un pool bancario integrado por las entidades Santander, BBVA, Popular, Sabadell, Caixabank, Laboral Kutxa, Bankinter y Caja Rural de Navarra.
Desde Ulma aseguran que han recuperado los niveles de negocio previos a la crisis; recuperación que ha venida acompañada «de una fuerte reducción del endeudamiento». El ratio deuda financiera neta/ EBITDA era, a 31 de diciembre de 2014, del 1,58. De hecho, el Grupo ha cancelado 91 millones de un préstamo que vence en 2017 y ha obtenido «una mejora sustancial» en las condiciones económicas, subrayan fuentes de la firma.
El Grupo cerró 2014 con unas ventas consolidadas de productos y servicios que alcanzaron los 666 millones de euros, de los que 513 millones (un 77% del total) procedieron de los mercados internacionales. En cuanto a la procedencia de sus ventas (Ulma cuenta con 61 filiales en todo el mundo), el 53% proceden de Europa, el 19% de América Latina, el 15% de Norteamérica, el 11% de Asia y el resto, de África y Oceanía.
Para este ejercicio, desde la compañía prevén elevar su cifra de ventas consolidadas hasta los 719 millones de euros (lo que supone una subida del 8% respecto al ejercicio anterior), de los que 565 millones procederían de los mercados internacionales (un 80%).
Comentarios