Suscríbete
Suscríbete

El Grupo Ulma acuerda un préstamo de 314 millones con ocho entidades bancarias

Sede ulma 17304
|

El Grupo Ulma ha anunciado un acuerdo con un pool bancario para la concesión de un préstamo por un total de 314 millones de euros. La operación se divide en un primer desembolso de 150 millones para los próximos seis años y una serie de líneas de financiación de circulante de 164 millones para dos años.


La compañía explican que este acuerdo les permitirá «dar un nuevo impulso a su Plan Estratégico», «acometer nuevas inversiones» y «nuevos proyectos» y «apuntalar su expansión internacional». El acuerdo, con el asesoramiento de N+1, ha sido suscrito con un pool bancario integrado por las entidades Santander, BBVA, Popular, Sabadell, Caixabank, Laboral Kutxa, Bankinter y Caja Rural de Navarra.


Desde Ulma aseguran que han recuperado los niveles de negocio previos a la crisis; recuperación que ha venida acompañada «de una fuerte reducción del endeudamiento». El ratio deuda financiera neta/ EBITDA era, a 31 de diciembre de 2014, del 1,58. De hecho, el Grupo ha cancelado 91 millones de un préstamo que vence en 2017 y ha obtenido «una mejora sustancial» en las condiciones económicas, subrayan fuentes de la firma.


El Grupo cerró 2014 con unas ventas consolidadas de productos y servicios que alcanzaron los 666 millones de euros, de los que 513 millones (un 77% del total) procedieron de los mercados internacionales. En cuanto a la procedencia de sus ventas (Ulma cuenta con 61 filiales en todo el mundo), el 53% proceden de Europa, el 19% de América Latina, el 15% de Norteamérica, el 11% de Asia y el resto, de África y Oceanía.


Para este ejercicio, desde la compañía prevén elevar su cifra de ventas consolidadas hasta los 719 millones de euros (lo que supone una subida del 8% respecto al ejercicio anterior), de los que 565 millones procederían de los mercados internacionales (un 80%).


Comentarios

Camion circulacion lp 123rf
Camion circulacion lp 123rf
Autovías Tarificación

Después de que a finales de agosto cuatro autopistas de peaje de Cataluña pasaran a a ser gratuitas, el Gobierno ha levantado la indignación en todos los conductores porque ya ha confirmado que todas las autovías dejarán de ser gratuitas

Comenta
Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA