Suscríbete
Suscríbete

Fronius, partner de los Premios IFOY

Ifoy 17613
|

Fronius International GmbH es el nuevo partner de los Premios IFOY (Carretilla Internacional del Año). Desde el periodo de votación del año 2016, el especialista en carga de baterías apoyará el premio de logística en todo el mundo y suministrará su tecnología de carga de baterías para la prueba IFOY.

En agosto la organización de IFOY y Fronius firmaron en Munich un acuerdo con una duración de cinco años para ser partner."El premio IFOY es sinónimo de innovación y alto rendimiento, y el jurado establece los estándares más altos cuando se trata de seguridad, tecnología, sostenibilidad y eficiencia. Estos aspectos también son claves para Fronius en cuanto a la duración de la carga de las baterías o en el desafío cotidiano de generar el máximo beneficio en un proyecto de cliente. Tanto IFOY como Fronius se rigen por estos valores, y por eso estamos encantados de poder contribuir y apoyar este premio global líder", afirma Harald Scherleitner, jefe de división de Carga Perfecta de Fronius International GmbH.


"El futuro de la intralogística es eléctrico y con Fronius, el premio IFOY ha conseguido un socio a largo plazo en el know-how del campo de la tecnología de carga de baterías", subraya Anita Würmser, presidenta ejecutiva del jurado de los premios IFOY.


Los fabricantes y proveedores de intralogística pueden registrarse para participar en la selección de la mejor carretilla en www.ifoy.org. Pueden ser candidatas las carretillas de nuevo desarrollo, las que representan la evolución del sector o modelos especiales con importantes mejoras técnicas presentes en el mercado europeo desde el día 1 de diciembre de 2014. (Las categorías de AGV, especial del año y soluciones intralogísticas, desde el 1 de agosto de 2014).


El plazo está abierto hasta el próximo día 6 de noviembre.


La decisión del jurado será anunciada durante la ceremonia de inauguración de la feria CeMAT el 31 de mayo de 2016 en Hannover, Alemania.


Categorías IFOY
1-Contrapesadas hasta 3,5 toneladas.


2-Contrapesadas de más de 3,5 toneladas.


3-“Vehículo especial”. Vehículos para tareas especiales como apiladores, carretillas elevadoras transportables, de gran tonelaje (8,1 toneladas ), etc.



4-Carretillas de almacén "highlifters”: equipos para elevar mercancías desde el segundo nivel de estanterías, carretillas VNA, retráctiles,carretillas pedestres, recogepedidos, etc..



5-Carretillas de almacén "lowlifters": equipos para la elevación hasta el primer nivel de la estantería como tractores de arrastre, trenes, recoge pedidos etc.



6-Vehículos de Guiado Automático (AGV) y sistemas shuttle: sistemas de transporte sin conductor, equipos parcialmente automatizados, sistemas de ayuda al conductor, etc.



7-Soluciones intralogísticas: conceptos de almacén que se ha nrealizado con éxito en las instalaciones de un cliente. Una solución de sistema o software de logística en el contexto de las aplicaciones como sistemas de gestión de almacén, software logístico, carro guía, sistemas avanzados de asistencia, sistemas de gestión de la flota...



8-Especial del Año (Special of the Year): el premio es para un detalle técnico del equipo que mejora significativamente la eficiencia el o medio ambiente, las condiciones físicas o psíquicas para el usuario, como por ejemplo, innovaciones ergonómicas, soluciones de asistencia en seguridad, soluciones de automatización, tecnología etc.


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA