Suscríbete
Suscríbete

Palibex presenta un servicio de paletería que entrega antes de las 12

P1040620 18171
|

“Presentamos un servicio innovador en paletería industrial, “a.m”, para garantizar las entregas antes de las 12.00 horas. A partir del 1 de octubre Palibex será la primera compañía del sector de la paletería industrial en garantizar entregas a.m. (antes de las 12.00h.). Con este nuevo servicio, que acorta sus actuales tiempos de tránsito (24-48 horas), nuestra red pretende adaptarse a las exigencias de los clientes y dar una mayor rentabilidad a los franquiciados”, ha asegurado hoy, 29 de septiembre, Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex, en una rueda de prensa celebrada en sus instalaciones de Villaverde, en Madrid.


Entre las ventajas del nuevo servicio, Colsa ha destacado los tiempos de tránsito más cortos, el compromiso de los horarios garantizados, la captación de clientes más exigentes y una mayor rentabilidad para el franquiciado.“Con este nuevo compromiso horario conseguimos traer las entregas a.m al mundo industrial, siguiendo el ejemplo de las grandes compañías de courier, y aumentamos la rapidez de nuestros servicios, que es el afán de cualquier empresa de transporte urgente”, ha asegurado Jaime Colsa.


Las entregas a.m están especialmente concebidas para las empresas más exigentes que necesitan transportar mercancías de alto valor añadido y quieren ofrecer a sus clientes el mejor servicio para sus compras. Así mismo, el nuevo servicio permitirá a los clientes de Palibex ampliar el horario de recepción de pedidos y reducir aún más el stock de mercancías, con el consiguiente ahorro económico.


“Las ventajas del servicio a.m. para los franquiciados de Palibex son evidentes porque van a poder disfrutar de un servicio diferencial que les abre nuevas oportunidades comerciales. Su esfuerzo será imprescindible para que todo el engranaje de la Red funcione a la perfección y puedan cumplir con este nuevo compromiso horario. Las rutas deben estar perfectamente planificadas y los procedimientos han de ser todavía más exigentes ya que, con tiempos de tránsito tan cortos, los errores son inadmisibles”, ha añadido Jaime Colsa.


Para mejorar el servicio, Palibex ha invertido en aplicaciones informáticas que garantizan la trazabilidad de las entregas y su información en tiempo real. Palibex había registrado en los últimos meses un aumento de los envíos con carácter exprés, por lo que sus responsables esperan que este nuevo servicio responda a la creciente demanda de urgencia de sus clientes, en especial, los del sec tor de gran consumo.


En un futuro inmediato, Palibex seguirá trabajando para conseguir una mayor rapidez en las entregas. De hecho, su consejero delegado no descarta asumir nuevos compromisos horarios que impliquen reducir todavía más sus tiempos de tránsito.


Balance tercer aniversario
En los tres años transcurridos desde el nacimiento de Palibex, la Red ha registrado un importante crecimiento. Cuando nació, el 1 de agosto de 2012, comenzaron 12 personas moviendo 450 palés cada noche para 23 delegaciones. Hoy coordinan más de 2.000 palés, cuentan con 52 delegaciones y la Red emplea a 500 personas, con más de 600 camiones. Desde enero de 2015 ha crecido un 37%.


Cobertura geográfica
La cobertura geográfica también se ha ampliado mucho en este trienio con la incorporación de una media de entre ocho y diez nuevas franquicias cada año. La expectativa de la Red era alcanzar los cincuenta franquiciados en 2016 y es otro de los objetivos que van a lograr. Al margen de los datos cuantitativos, Jaime Colsa valora especialmente lo que se ha conseguido en el área de calidad y en la aplicación de las nuevas tecnologías, los dos pilares de la estrategia de Palibex para 2015. De hecho, las principales inversiones realizadas por la Red en los últimos meses han ido dirigidas a mejorar su plataforma tecnología para ofrecer una mayor calidad en el servicio a franquiciados y clientes finales.


APP
Entre las nuevas herramientas tecnológicas que ha puesto en marcha Palibex en los últimos meses destaca la app ‘PBX Multimedia’, una nueva plataforma móvil con fines comerciales y de marketing.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA