Suscríbete
Suscríbete

Palibex presenta un servicio de paletería que entrega antes de las 12

P1040620 18171
|

“Presentamos un servicio innovador en paletería industrial, “a.m”, para garantizar las entregas antes de las 12.00 horas. A partir del 1 de octubre Palibex será la primera compañía del sector de la paletería industrial en garantizar entregas a.m. (antes de las 12.00h.). Con este nuevo servicio, que acorta sus actuales tiempos de tránsito (24-48 horas), nuestra red pretende adaptarse a las exigencias de los clientes y dar una mayor rentabilidad a los franquiciados”, ha asegurado hoy, 29 de septiembre, Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex, en una rueda de prensa celebrada en sus instalaciones de Villaverde, en Madrid.


Entre las ventajas del nuevo servicio, Colsa ha destacado los tiempos de tránsito más cortos, el compromiso de los horarios garantizados, la captación de clientes más exigentes y una mayor rentabilidad para el franquiciado.“Con este nuevo compromiso horario conseguimos traer las entregas a.m al mundo industrial, siguiendo el ejemplo de las grandes compañías de courier, y aumentamos la rapidez de nuestros servicios, que es el afán de cualquier empresa de transporte urgente”, ha asegurado Jaime Colsa.


Las entregas a.m están especialmente concebidas para las empresas más exigentes que necesitan transportar mercancías de alto valor añadido y quieren ofrecer a sus clientes el mejor servicio para sus compras. Así mismo, el nuevo servicio permitirá a los clientes de Palibex ampliar el horario de recepción de pedidos y reducir aún más el stock de mercancías, con el consiguiente ahorro económico.


“Las ventajas del servicio a.m. para los franquiciados de Palibex son evidentes porque van a poder disfrutar de un servicio diferencial que les abre nuevas oportunidades comerciales. Su esfuerzo será imprescindible para que todo el engranaje de la Red funcione a la perfección y puedan cumplir con este nuevo compromiso horario. Las rutas deben estar perfectamente planificadas y los procedimientos han de ser todavía más exigentes ya que, con tiempos de tránsito tan cortos, los errores son inadmisibles”, ha añadido Jaime Colsa.


Para mejorar el servicio, Palibex ha invertido en aplicaciones informáticas que garantizan la trazabilidad de las entregas y su información en tiempo real. Palibex había registrado en los últimos meses un aumento de los envíos con carácter exprés, por lo que sus responsables esperan que este nuevo servicio responda a la creciente demanda de urgencia de sus clientes, en especial, los del sec tor de gran consumo.


En un futuro inmediato, Palibex seguirá trabajando para conseguir una mayor rapidez en las entregas. De hecho, su consejero delegado no descarta asumir nuevos compromisos horarios que impliquen reducir todavía más sus tiempos de tránsito.


Balance tercer aniversario
En los tres años transcurridos desde el nacimiento de Palibex, la Red ha registrado un importante crecimiento. Cuando nació, el 1 de agosto de 2012, comenzaron 12 personas moviendo 450 palés cada noche para 23 delegaciones. Hoy coordinan más de 2.000 palés, cuentan con 52 delegaciones y la Red emplea a 500 personas, con más de 600 camiones. Desde enero de 2015 ha crecido un 37%.


Cobertura geográfica
La cobertura geográfica también se ha ampliado mucho en este trienio con la incorporación de una media de entre ocho y diez nuevas franquicias cada año. La expectativa de la Red era alcanzar los cincuenta franquiciados en 2016 y es otro de los objetivos que van a lograr. Al margen de los datos cuantitativos, Jaime Colsa valora especialmente lo que se ha conseguido en el área de calidad y en la aplicación de las nuevas tecnologías, los dos pilares de la estrategia de Palibex para 2015. De hecho, las principales inversiones realizadas por la Red en los últimos meses han ido dirigidas a mejorar su plataforma tecnología para ofrecer una mayor calidad en el servicio a franquiciados y clientes finales.


APP
Entre las nuevas herramientas tecnológicas que ha puesto en marcha Palibex en los últimos meses destaca la app ‘PBX Multimedia’, una nueva plataforma móvil con fines comerciales y de marketing.


Comentarios

ComercioExterior LPabril24 123rf
ComercioExterior LPabril24 123rf
Logística

Las compañías logísticas han tomado conciencia de la importancia de la sostenibilidad sobre todo en los últimos años, aún así el sector debe avanzar rápidamente en este aspecto para mantener la competitividad.

Dachser Fercam Italia
Dachser Fercam Italia
Logística

La joint venture Dachser & Fercam Italia inició sus operaciones a principios de este año. Tras un período de transición, Dachser se incorporó a la empresa el 28 de marzo de 2024 y se completó la compra.

1713173865219
1713173865219
Inmologística

Se trata de un mapa interactivo elaborado por un equipo multidisciplinar, que ha permitido recopilar información sobre 23,9 millones de metros cuadrados en la zona centro y Cataluña, repartidos entre 1.298 naves logísticas.

DHL in Automotive Factory 2
DHL in Automotive Factory 2
Logística

Desde el pasado mes de marzo, el operador logístico gestiona de forma centralizada los flujos logísticos de los doce centros europeos de Vitesco a través del Centro de Excelencia LLP que el operador tiene en Varsovia (Polonia).

Jungheinrich PM WP BPK 2024 Arculee M
Jungheinrich PM WP BPK 2024 Arculee M
Intralogística

La proporción de ingresos generados fuera de Europa aumentó del 16% del año anterior al 20% en 2023 como resultado de las adquisiciones realizadas. 

DB Sckenker
DB Sckenker
Logística

Su cartera de productos DB SCHENKER | life+ cubre los mercados prioritarios para el comercio mundial de productos médicos, en los que se encuentran América, Europa y Asia.

E commerce pixabay (2)
E commerce pixabay (2)
Ecommerce

El porcentaje de empresas españolas que vendieron online en 2023 es de un 29%, según Eurostat, por encima de la media europea (19%), pero aún lejos de los países de cabeza. De ellas, el porcentaje que venden al exterior en canales digitales se estima en un 9%.

 

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

AECOC IMG 1330
AECOC IMG 1330
Logística

Mediante la difusión mutua de programas y la participación en eventos de fomento del emprendimiento y networking como SIL Barcelona o Barcelona New Economy Week (BNEW).

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA