Suscríbete
Suscríbete

Aragón y Navarra quieren reforzar sus lazos logísticos

Uxue barcos javier lamban 18290
|

Los Gobiernos de Aragón y de Navarra han decidido unir sus fuerzas en materia logística para fomentar el desarrollo de la agroindustria, un sector que ambas comunidades consideran «estratégico».


El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, mantuvieron el pasado 3 de octubre una reunión en Tudela para «concretar proyectos» de interés común en el corredor del Ebro. Así, los dos presidentes consideran que la agroindustria «debe sustentarse en la logística» y en «unas vías de comunicación óptimas», por lo que han anunciado apoyarse mutuamente en sus reclamaciones y «claras apuestas» por la conexión entre Zaragoza y Castejón de Sos a través del ancho UIC y el fortalecimiento de la conexión logística entre la Terminal Marítima de Zaragoza y la plataforma de Noáin.


En cuanto a la conexión entre Zaragoza y Castejón de Sos, el Gobierno aragonés «necesita» convertir el ancho ibérico de vía en europea para conectar en el futuro con Europa y con el puerto de Bilbao. Sin esperar a ello, aprovecharán el ancho ibérico para fortalecer los rendimientos de las terminales de Zaragoza y Noáin, «lo que permitirá a Pamplona conectarse hasta cinco veces por semana con el puerto de Barcelona frente a las dos actuales», según fuentes oficiales. Además, han acordado ir instalando progresivamente contenedores frigoríficos para facilitar las exportaciones del sector agroalimentario.


Desdoblamiento de la N-232
En la reunión mantenida entre ambos presidentes también se habló de otras comunicaciones, como el desdoblamiento de la N-232, que este año ya cuenta con partida presupuestaria.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA