La firma Chep ha nombrado a Michael Pooley como presidente para sus operaciones en Europa. Pooley, que ya estuvo en la firma de pooling, sustituye en el cargo a James McCarthy.
Michael Pooley, diplomado en Ingeniería Mecánica y con un Máster en Administración de Empresas por el Henley Management College, se reincorporará a Chep el 1 de noviembre de 2015 procedente de la compañía de ensayos de materiales Exova Europe, en la que ha sido director general desde abril de 2013. Pooley ya trabajó en Chep desde 2002 hasta 2013, etapa en la que ocupó diversos puestos directivos.
James McCarthy continuará en Chep hasta el próximo mes de diciembre, trabajando junto a Michael Pooley. McCarthy ha estado al frente de Chep en Europa desde marzo de 2013, etapa en la que también ha asumido otros cargos, como presidente para Europa occidental o director financiero para la zona EMEA.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios