Suscríbete
Suscríbete

La Junta reclama «cooperación» al Gobierno central para fomentar la intermodalidad

Felipe lopez junta de andalucia 18416
|

Ya han concluido las obras del tramo Carchuna–Castell de Ferro de la A-7, en la provincia de Granada, que conecta el Levante con Algeciras a lo largo de 470 kilómetros. Para el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, el desarrollo de la A-7 «que debe ir acompañado de una cooperación leal y apuesta decisiva por la intermodalidad».


El consejero asistió el pasado miércoles a la puesta en servicio del nuevo tramo Carchuna–Castell de Ferro de la A-7. López resaltó el «claro carácter transversal» que supone la A-7 para el desarrollo socioeconómico de la zona, «que debe ir acompañado de una cooperación leal y apuesta decisiva por la intermodalidad, que garantice la conexión de las infraestructuras ferroviarias, marítimas y terrestres», especialmente con el puerto de Algeciras.


En su opinión, «con estos últimos 10 kilómetros de autovía mejoramos las conexiones por carretera del litoral y el siguiente paso es que el Gobierno de España apueste por impulsar las conexiones ferroviarias para ponerlas al servicio del horizonte de prosperidad de esta tierra».


Eje transversal
La A-7, paralela a la costa mediterránea, es la autovía más larga de España, desde su inicio en Algeciras, pasando por poblaciones como Marbella, Málaga, Motril, Almería, Vera, Lorca, Murcia, Orihuela, Elche, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona hasta finalizar en Abrera, donde se prolonga con la denominación de B-40. Cuando esté terminada, contará con 1440 kilómetros. de los que 470 discurren por Andalucía, el 42% del trazado.

«Si la A-92 vertebra Andalucía en su tronco central, la A-7 tiene un claro carácter transversal para el litoral andaluz, dando respuesta a una vieja demandaba de contar con un sistema de transporte competitivos que favorezca su crecimiento económico, la generación empleo y mejora en la calidad de vida de sus ciudadanos», ha añadido Felipe López.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA