Suscríbete
Suscríbete

Los pagos en el transporte se mantienen en los noventa días

Pagos a transportistas 18494
|

El pasado mes de septiembre, los plazos de pago en el transporte por carretera en España se situaron en los noventa días. El 71% de los clientes de los transportistas incumplió la Ley de Morosidad.


Según datos de Fenadismer, el 71% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad, ya que superan el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio.


Desde la federación lamentan la «importante variación» respecto al mes de agosto, pero también reconocen que, debido al «carácter atípico de dicho mes», la comparativa debe hacerse con el mes de julio, en el que se observa un mantenimiento en el grado de incumplimiento respecto a septiembre: en julio el plazo medio de pago se situó también en los noventa días de media.


En lo que respecta a los medios de pago preferidos, en primer lugar se sitúa el confirming (35%), seguido del pagaré (31%), la transferencia (31%) y el cheque (3%).


En este sentido, está previsto que este hoy, a las 16:30 horas, la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (a la que pertenece Fenadismer) lleven a cabo un acto reivindicativo en el Congreso de los Diputados para exigir el establecimiento de un régimen sancionador que evite «los actuales incumplimientos de los plazos máximos establecidos en la Ley de Morosidad».


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA