Suscríbete
Suscríbete

El sector del frío industrial pacta una subida salarial del 1,2% para 2016

Frio industrial 19609
|

La Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Aldefe) y los sindicatos CCOO-Industria y FITAG –UGT han llegado a un preacuerdo para incrementar los salarios un 0,75% en 2015 y un 1,2% para 2016.


Tras diez meses de negociaciones, patronal y sindicatos han acordado las subidas salariales para el periodo 2015-2017 del sector del almacenamiento frigorífico y la logística a temperatura controlada. La firma definitiva se ha fijado para el 14 de diciembre. Además de los aumentos ya indicados para este año y el que viene, se ha acordado dejar el incremento para 2017 «a los criterios» de los Acuerdos del Empleo y de la Negociación Colectiva.


Desde Aldefe resaltan, además, que, de acuerdo con los sindicatos, se han transformado las actuales categorías profesionales en cinco grupos con sus respectivos subniveles «que garantizan a las empresas la neutralidad retributiva con impacto nulo en los costes laborales, pero adaptando su estructura a la realidad del funcionamiento de las empresas del frío industrial».


Tercer trimestre
Por otro lado, Aldefe ha calificado las cifras del sector en el tercer trimestre del año como «muy positivas» y que «avanzan una buena base de desarrollo de actividades económicas para el año 2016».


Fuentes de la patronal aseguran que el porcentaje medio de ocupación de almacenaje en España es del 82,40%, con «especial incidencia de la alta ocupación en Madrid y Barcelona». La manipulación, por su parte, ha disminuido respecto a trimestres anteriores hasta alcanzar las 17.565 t medias de manipulación por instalación.


Aldefe también resalta el aumento de las plantillas, que se sitúa en los 28 trabajadores de media por empresa, pero sobre todo el aumento de la facturación media, que crece un 2,4% respecto del trimestre anterior, hasta un total de 1.090.223 euros.


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA