Suscríbete
Suscríbete

El sector del frío industrial pacta una subida salarial del 1,2% para 2016

Frio industrial 19609
|

La Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Aldefe) y los sindicatos CCOO-Industria y FITAG –UGT han llegado a un preacuerdo para incrementar los salarios un 0,75% en 2015 y un 1,2% para 2016.


Tras diez meses de negociaciones, patronal y sindicatos han acordado las subidas salariales para el periodo 2015-2017 del sector del almacenamiento frigorífico y la logística a temperatura controlada. La firma definitiva se ha fijado para el 14 de diciembre. Además de los aumentos ya indicados para este año y el que viene, se ha acordado dejar el incremento para 2017 «a los criterios» de los Acuerdos del Empleo y de la Negociación Colectiva.


Desde Aldefe resaltan, además, que, de acuerdo con los sindicatos, se han transformado las actuales categorías profesionales en cinco grupos con sus respectivos subniveles «que garantizan a las empresas la neutralidad retributiva con impacto nulo en los costes laborales, pero adaptando su estructura a la realidad del funcionamiento de las empresas del frío industrial».


Tercer trimestre
Por otro lado, Aldefe ha calificado las cifras del sector en el tercer trimestre del año como «muy positivas» y que «avanzan una buena base de desarrollo de actividades económicas para el año 2016».


Fuentes de la patronal aseguran que el porcentaje medio de ocupación de almacenaje en España es del 82,40%, con «especial incidencia de la alta ocupación en Madrid y Barcelona». La manipulación, por su parte, ha disminuido respecto a trimestres anteriores hasta alcanzar las 17.565 t medias de manipulación por instalación.


Aldefe también resalta el aumento de las plantillas, que se sitúa en los 28 trabajadores de media por empresa, pero sobre todo el aumento de la facturación media, que crece un 2,4% respecto del trimestre anterior, hasta un total de 1.090.223 euros.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA