Suscríbete
Suscríbete

UNO desmiente acuerdos con UGT y está dispuesta a seguir negociando

18int892 19784
|

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha desmentido en una nota de prensa “que se haya llegado a ningún tipo de acuerdo o preacuerdo con UGT respecto al Convenio Colectivo de Operadores Logísticos de Guadalajara, como el sindicato indicaba en un comunicado”. La organización asegura además, que UNO lleva todo el año negociando el convenio y desde el primer momento se ha transmitido la necesidad de dotarlo de herramientas para que sea más competitivo y así poder mantener al mayor número de empresas y trabajadores.


“En opinión unánime de las empresas de UNO, el pasado lunes 30 los sindicatos incumplieron su compromiso de continuar negociando y no trasladaron a la organización empresarial ninguna propuesta para mejorar la competitividad del sector. Por el contrario, plantearon una tabla de reivindicaciones que incrementaban notablemente el coste del convenio colectivo, amenazando con la convocatoria de una huelga si no se cedía a todas sus reivindicaciones”, explica UNO en el comunicado.


“UNO quiere transmitir la unidad total del sector frente a una huelga que califica de injusta y desproporcionada, y que pone en peligro real el futuro de un sector que apuesta por el crecimiento de empleo con derechos laborales amparados en un convenio colectivo sectorial. La petición de viabilidad sectorial que solicita UNO se traduce en un convenio colectivo que aporte seguridad a los trabajadores de Guadalajara y pueda -al mismo tiempo- ser competitivo igual que otros convenios colectivos como grandes almacenes, comercio, etc. Siempre manteniendo los actuales derechos y el empleo de los trabajadores del sector, en línea con las negociaciones interconfederales de sindicatos y patronales. La voluntad de esta organización, es tratar de seguir negociando para mantener empleo de calidad en la provincia de Guadalajara, pero buscando vías de acuerdo que posibiliten que el sector logístico siga generando muchos empleos de calidad en la provincia”, aclara.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA