Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics y General Motors renuevan su colaboración en el Reino Unido

Xpo logistics 20265
|

General Motors UK ha renovado su relación con XPO Logistics, que se remonta ya quince años atrás, con un nuevo contrato de tres años para la distribución de piezas de recambio de Vauxhall para automóviles en el Reino Unido.

El contrato engloba la recogida y la tramitación de los pedidos desde el Centro Nacional de Distribución de Piezas de Vauxhall, en Chalton, cerca de Luton, para su posterior distribución directa a los concesionarios a través de la red multiusuario de XPO Logistics. Los pedidos son transmitidos por los concesionarios hasta las 16:00, con lo que se garantiza la entrega de las piezas de recambio antes de las 8:00 del día siguiente.


El acuerdo se hace extensible a otros servicios, como la recogida automatizada de las devoluciones y la gestión de los residuos. El portal web SHARPNet de XPO Logistics permite a los concesionarios de Vauxhall acceder a la información en tiempo real y posibilita a los concesionarios un manejo eficiente de las devoluciones.


Según han señalado desde XPO Logistics, fue «el éxito de su servicio de distribución nocturna» lo que convenció a Vauxhall. A través de este servicio, el operador entrega pedidos diariamente, fuera del horario de atención al público, a una red de 330 concesionarios de Vauxhall en el Reino Unido.


Como respaldo a la firma del nuevo contrato, XPO Logistics ha invertido en la instalación de elevadores hidráulicos de tipo tijera en el centro de distribución de Chalton, lo que permitirá utilizar remolques de dos alturas, «mejorando la eficiencia y reduciendo las emisiones de CO2 en las entregas», según la firma.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA