Los accionistas de UTi Worlwide han aprobado la venta de la compañía a DSV. Así se completa esta operación, que ya cuenta con el visto bueno de las autoridades de defensa de la competencia y que comenzó el pasado mes de octubre.
Esta fusión convierte a DSV en el cuarto mayor transitario del mundo. La transacción, que fue aprobada de forma anónima por los Consejos de Administración de ambas compañías, se cerró por 1350 millones de dólares, a un precio de 7,10 dólares por acción ordinaria.
Desde DSV subrayan que se convierten en el sexto y séptimo mayor operador marítimo y aéreo, respectivamente, y que añaden «una escala global» a su división de soluciones logísticas y expanden sus actividades de transporte terrestre y distribución, que abarca Europa, Norteamérica, África y Asia.
El director regional de España y Portugal para las divisiones Aérea y Marítima de DSV, Iban Mas, destaca que la Península ibérica ha sido considerada «región prioritaria debido al gran tamaño de volúmenes y negocio que se aportarán», lo que les permitirá «competir mucho más que hasta hoy» y «entrar en mercados verticales» que los socios de UTi «tienen consolidados desde hace muchos años».
El director regional de España, Portugal, Italia y Francia para la división de transporte terrestre de DSV, Soeren Krejberg, cree que «para DSV Road en España, la fusión con UTi será un paso fascinante que respaldará nuestro crecimiento constante en el mercado español, en particular dentro del negocio internacional de cargas completas y de distribución nacional en España».
Para el director general de DSV Solutions en España, Xavier Juncosa, la fusión «fortalece nuestra presencia en la zona centro».
Comentarios