Suscríbete
Suscríbete

DSV completa la compra de UTi Worldwide

Dsv uti 20352
|

Los accionistas de UTi Worlwide han aprobado la venta de la compañía a DSV. Así se completa esta operación, que ya cuenta con el visto bueno de las autoridades de defensa de la competencia y que comenzó el pasado mes de octubre.


Esta fusión convierte a DSV en el cuarto mayor transitario del mundo. La transacción, que fue aprobada de forma anónima por los Consejos de Administración de ambas compañías, se cerró por 1350 millones de dólares, a un precio de 7,10 dólares por acción ordinaria.


Desde DSV subrayan que se convierten en el sexto y séptimo mayor operador marítimo y aéreo, respectivamente, y que añaden «una escala global» a su división de soluciones logísticas y expanden sus actividades de transporte terrestre y distribución, que abarca Europa, Norteamérica, África y Asia.


El director regional de España y Portugal para las divisiones Aérea y Marítima de DSV, Iban Mas, destaca que la Península ibérica ha sido considerada «región prioritaria debido al gran tamaño de volúmenes y negocio que se aportarán», lo que les permitirá «competir mucho más que hasta hoy» y «entrar en mercados verticales» que los socios de UTi «tienen consolidados desde hace muchos años».


El director regional de España, Portugal, Italia y Francia para la división de transporte terrestre de DSV, Soeren Krejberg, cree que «para DSV Road en España, la fusión con UTi será un paso fascinante que respaldará nuestro crecimiento constante en el mercado español, en particular dentro del negocio internacional de cargas completas y de distribución nacional en España».


Para el director general de DSV Solutions en España, Xavier Juncosa, la fusión «fortalece nuestra presencia en la zona centro».


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA