Suscríbete
Suscríbete

La ciudad china de Yiwu confirma su participación en el SIL 2016

Sil 20372
|

La ciudad china de Yiwu, considerada como el centro de producción y distribución de bienes más grande del mundo, será la ciudad invitada en la 18.ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebrará del 7 al 9 de junio en Barcelona.


Yiwu busca colaboradores internacionales para desarrollar nuevas áreas logísticas que amplíen el potencial de su ciudad como punto de encuentro comercial. Con esta premisa, una delegación de esta ciudad asistirá al SIL 2016 con un estand de 300 metros cuadrados en el que estarán presentes trece empresas logísticas.


Fuentes del SIL destacan que las autoridades de la ciudad han manifestado su interés «por las oportunidades logísticas y comerciales que plantean desde el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Polígono Mercachina de Badalona, superficie que concentra la mayor presencia comercial de China en Cataluña».


El Gobierno chino ha convertido Yiwu en una ciudad piloto para los negocios. Entre otras iniciativas, cuenta con una zona de negocios internacionales, el tren Yiwu-Madrid, un nuevo puerto terrestre y una zona de ciencia e innovación. A pesar de ser una ciudad interior, Yiwu cuenta con representantes de 18 compañías navieras y cada año envía 782.000 contenedores a distintos destinos mundiales. Ubicada a 300 kilómetros de Shanghái, en 2014 registró un volumen de importaciones y exportaciones de 21.200 millones de euros.


El SIL 2016 ya cuenta, según sus organizadores, con un 70% de su superficie ocupada, por lo que prevén «una edición muy positiva» que este año sumará la celebración del Congreso Alacat 2016.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA