El próximo mes de febrero, la naviera Brittany Ferries pondrá en marcha un nuevo servicio ro-ro entre Bilbao y el puerto inglés de Poole, con dos rotaciones de ida y vuelta a la semana.
El servicio, según fuentes de Anave, estará cubierto por el buque Pelican, con capacidad para cien semirremolques no acompañados y acomodo para doce conductores, que la naviera ha tomado en régimen de fletamento a la naviera Maritime Nantaise por un tiempo inicial de doce meses, con la posibilidad de extender el contrato.
«La actividad de carga desde y hacia el Reino Unido está experimentando un período de fuerte crecimiento, en particular en el mercado de los semirremolques no acompañados —comentó el director de carga de Brittany Ferries, Simon Wagstaff—. Vemos esto a diario en las bodegas de nuestros buques, especialmente en los que operan desde y hacia España. Este nuevo servicio nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de estos servicios y liberar más espacio en otros buques».
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios