Suscríbete
Suscríbete

IAG Cargo aumenta sus ingresos comerciales un 3,2%

Iag cargo 21065
|

IAG Cargo aumentó el pasado año sus ingresos comerciales un 3,2% respecto al ejercicio anterior, hasta los 1024 millones de euros. En cambio, «ajustando las cifras del ejercicio anterior para reflejar una operación que posibilite la comparación directa», los ingresos descendieron un 4,6%, según fuentes del operador.

Desde la compañía se reconoce que las condiciones del mercado continuaron «siendo difíciles» y, con una base comparable a la de 2014 (excluyendo Aer Lingus, el efecto de la salida de LHF y a tipos de cambio constantes), el yield se redujo un 4% respecto a 2014. Los volúmenes permanecieron estables, mientras que la capacidad creció un 3%.


En este sentido, el consejero delegado de IAG Cargo, Drew Crawley, ha apuntado que los resultados «se han mostrado resistentes ante las difíciles condiciones de mercado», que, en su opinión, ha estado caracterizado por «un exceso de capacidad y una caída de la demanda que han conllevado significativas presiones sobre los precios y el yield».


Desequilibrio entre oferta y demanda
«Estos cambios estructurales en el mercado refuerzan aún más nuestra estrategia de continuar con una agresiva disciplina de costes, así como dar prioridad al desarrollo de nuestra oferta de productos premium», explica.


Crawley apunta que el pasado año, y a pesar de un empuje inicial debido a la huelga portuaria de la costa oeste de Estados Unidos, 2015 fue un año en el que el desequilibrio entre la oferta y la demanda «fue en aumento».


En este sentido, cree que han gestionado su capacidad «de forma estricta donde ha sido necesario» y «hemos desarrollado nuestros productos premium invirtiendo en infraestructuras, red y experiencia». Así, añade que «el crecimiento de nuestros ingresos derivados de productos premium es una prueba de ello; nuestro producto exprés creció un 14%1 en 2015 y nuestra oferta farmacéutica aumentó un 37%».


En lo que respecta a este ejercicio, el consejero delegado de IAG Cargo apunta que se harán «anuncios sobre infraestructuras que contarán con instalaciones de última generación y ofrecerán una experiencia de producto premium a nuestros clientes».


Asimismo, adelanta que lanzarán nuevos destinos de carga, como Lima, San Juan, San José (California) y San José (Costa Rica). «El modelo y la clara dirección estratégica de IAG Cargo han demostrado su eficacia en 2015 y estamos seguros de que nuestra estrategia de cara a 2016 es la adecuada», concluye.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA