Suscríbete
Suscríbete

IAG Cargo aumenta sus ingresos comerciales un 3,2%

Iag cargo 21065
|

IAG Cargo aumentó el pasado año sus ingresos comerciales un 3,2% respecto al ejercicio anterior, hasta los 1024 millones de euros. En cambio, «ajustando las cifras del ejercicio anterior para reflejar una operación que posibilite la comparación directa», los ingresos descendieron un 4,6%, según fuentes del operador.

Desde la compañía se reconoce que las condiciones del mercado continuaron «siendo difíciles» y, con una base comparable a la de 2014 (excluyendo Aer Lingus, el efecto de la salida de LHF y a tipos de cambio constantes), el yield se redujo un 4% respecto a 2014. Los volúmenes permanecieron estables, mientras que la capacidad creció un 3%.


En este sentido, el consejero delegado de IAG Cargo, Drew Crawley, ha apuntado que los resultados «se han mostrado resistentes ante las difíciles condiciones de mercado», que, en su opinión, ha estado caracterizado por «un exceso de capacidad y una caída de la demanda que han conllevado significativas presiones sobre los precios y el yield».


Desequilibrio entre oferta y demanda
«Estos cambios estructurales en el mercado refuerzan aún más nuestra estrategia de continuar con una agresiva disciplina de costes, así como dar prioridad al desarrollo de nuestra oferta de productos premium», explica.


Crawley apunta que el pasado año, y a pesar de un empuje inicial debido a la huelga portuaria de la costa oeste de Estados Unidos, 2015 fue un año en el que el desequilibrio entre la oferta y la demanda «fue en aumento».


En este sentido, cree que han gestionado su capacidad «de forma estricta donde ha sido necesario» y «hemos desarrollado nuestros productos premium invirtiendo en infraestructuras, red y experiencia». Así, añade que «el crecimiento de nuestros ingresos derivados de productos premium es una prueba de ello; nuestro producto exprés creció un 14%1 en 2015 y nuestra oferta farmacéutica aumentó un 37%».


En lo que respecta a este ejercicio, el consejero delegado de IAG Cargo apunta que se harán «anuncios sobre infraestructuras que contarán con instalaciones de última generación y ofrecerán una experiencia de producto premium a nuestros clientes».


Asimismo, adelanta que lanzarán nuevos destinos de carga, como Lima, San Juan, San José (California) y San José (Costa Rica). «El modelo y la clara dirección estratégica de IAG Cargo han demostrado su eficacia en 2015 y estamos seguros de que nuestra estrategia de cara a 2016 es la adecuada», concluye.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA