Suscríbete
Suscríbete

IAG Cargo aumenta sus ingresos comerciales un 3,2%

Iag cargo 21065
|

IAG Cargo aumentó el pasado año sus ingresos comerciales un 3,2% respecto al ejercicio anterior, hasta los 1024 millones de euros. En cambio, «ajustando las cifras del ejercicio anterior para reflejar una operación que posibilite la comparación directa», los ingresos descendieron un 4,6%, según fuentes del operador.

Desde la compañía se reconoce que las condiciones del mercado continuaron «siendo difíciles» y, con una base comparable a la de 2014 (excluyendo Aer Lingus, el efecto de la salida de LHF y a tipos de cambio constantes), el yield se redujo un 4% respecto a 2014. Los volúmenes permanecieron estables, mientras que la capacidad creció un 3%.


En este sentido, el consejero delegado de IAG Cargo, Drew Crawley, ha apuntado que los resultados «se han mostrado resistentes ante las difíciles condiciones de mercado», que, en su opinión, ha estado caracterizado por «un exceso de capacidad y una caída de la demanda que han conllevado significativas presiones sobre los precios y el yield».


Desequilibrio entre oferta y demanda
«Estos cambios estructurales en el mercado refuerzan aún más nuestra estrategia de continuar con una agresiva disciplina de costes, así como dar prioridad al desarrollo de nuestra oferta de productos premium», explica.


Crawley apunta que el pasado año, y a pesar de un empuje inicial debido a la huelga portuaria de la costa oeste de Estados Unidos, 2015 fue un año en el que el desequilibrio entre la oferta y la demanda «fue en aumento».


En este sentido, cree que han gestionado su capacidad «de forma estricta donde ha sido necesario» y «hemos desarrollado nuestros productos premium invirtiendo en infraestructuras, red y experiencia». Así, añade que «el crecimiento de nuestros ingresos derivados de productos premium es una prueba de ello; nuestro producto exprés creció un 14%1 en 2015 y nuestra oferta farmacéutica aumentó un 37%».


En lo que respecta a este ejercicio, el consejero delegado de IAG Cargo apunta que se harán «anuncios sobre infraestructuras que contarán con instalaciones de última generación y ofrecerán una experiencia de producto premium a nuestros clientes».


Asimismo, adelanta que lanzarán nuevos destinos de carga, como Lima, San Juan, San José (California) y San José (Costa Rica). «El modelo y la clara dirección estratégica de IAG Cargo han demostrado su eficacia en 2015 y estamos seguros de que nuestra estrategia de cara a 2016 es la adecuada», concluye.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA