Beumer ha instalado, en el centro logístico que DPD está construyendo en Domodédovo (Moscú), un sistema de clasificación del tipo Rota-Sorter.
El Rota-Sorter clasifica sobre una única línea objetos de diferentes tamaños, pesos y embalajes. La gama de productos abarca desde bolsas de plástico hasta los paquetes de gran tamaño en formato 1200 x 800 x 800 mm, con un peso máximo de hasta 31,5 kg. El equipo se compone de quince sistemas de descarga, con escáneres de códigos de barras y medición de volumen integrados, y puede manipular hasta 3500 paquetes por hora.
Al sistema de clasificación se lo ha equipado con un SCADA de adquisición de datos y control de supervisión, así como con el software Beumer Sortation System. Este software está conectado al procesador maestro de DPD por una interfaz. El nuevo centro logístico estará operativo a partir de diciembre.
Domodedovo, proveedor de servicios de mensajería y paquetería exprés, ya cuenta con el sistema de clasificación de Beumer en su centro de San Petersburgo. La instalación, en funcionamiento desde diciembre 2014, «ha duplicado la productividad del centro», según fuentes de Beumer. Así, Domodedovo decidió el pasado año equipar también su centro moscovita con la misma tecnología.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios