Beumer ha instalado, en el centro logístico que DPD está construyendo en Domodédovo (Moscú), un sistema de clasificación del tipo Rota-Sorter.
El Rota-Sorter clasifica sobre una única línea objetos de diferentes tamaños, pesos y embalajes. La gama de productos abarca desde bolsas de plástico hasta los paquetes de gran tamaño en formato 1200 x 800 x 800 mm, con un peso máximo de hasta 31,5 kg. El equipo se compone de quince sistemas de descarga, con escáneres de códigos de barras y medición de volumen integrados, y puede manipular hasta 3500 paquetes por hora.
Al sistema de clasificación se lo ha equipado con un SCADA de adquisición de datos y control de supervisión, así como con el software Beumer Sortation System. Este software está conectado al procesador maestro de DPD por una interfaz. El nuevo centro logístico estará operativo a partir de diciembre.
Domodedovo, proveedor de servicios de mensajería y paquetería exprés, ya cuenta con el sistema de clasificación de Beumer en su centro de San Petersburgo. La instalación, en funcionamiento desde diciembre 2014, «ha duplicado la productividad del centro», según fuentes de Beumer. Así, Domodedovo decidió el pasado año equipar también su centro moscovita con la misma tecnología.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios