Suscríbete
Suscríbete

El aeródromo de Ciudad Real puede acabar en manos de los dueños del aeropuerto de Singapur

Aeropuerto ciudad real 21121
|

Changi Airports International, dueño del aeropuerto internacional de Singapur, a través de una filial, ha ofrecido 200 millones de euros para comprar el aeropuerto fantasma de Ciudad Real y convertir las instalaciones en un centro de distribución de mercancías asiáticas en España.

La oferta ha trascendido tras una providencia del Juzgado Mercantil número 4 de la Ciudad Real, que administra la instalación. El magistrado ha revelado que dos sociedades han presentado ofertas para hacerse con el equipamiento, de 50 y 200 millones, respectivamente. Hay que recordar que, según datos oficiales, el aeródromo costó 450 millones de euros (aunque las cifras exactas nunca se han revelado), con lo que las arcas públicas no recuperarían ni la mitad de la inversión.


La propuesta del dueño de Changi Airports, la mayor de las dos ofertas presentadas, conlleva una oferta de adquisición de 200 millones y un plan de viabilidad de 850 millones a invertir durante el primer año y medio en funcionamiento. La oferta se ha presentado a través del fondo pantalla Richard Taffin de Givenchi, con domicilio en Luxemburgo. «Es la oferta más ambiciosa —reconocen fuentes cercanas a la operación—, pero las sumas que maneja arrojan dudas sobre su solvencia».


La segunda oferta por las instalaciones proviene de un inversor local bajo el nombre de Grupo Doce, propiedad de José Luis Lara Ruiz de la Hermosa, un empresario con intereses en la construcción.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA