Suscríbete
Suscríbete

El aeródromo de Ciudad Real puede acabar en manos de los dueños del aeropuerto de Singapur

Aeropuerto ciudad real 21121
|

Changi Airports International, dueño del aeropuerto internacional de Singapur, a través de una filial, ha ofrecido 200 millones de euros para comprar el aeropuerto fantasma de Ciudad Real y convertir las instalaciones en un centro de distribución de mercancías asiáticas en España.

La oferta ha trascendido tras una providencia del Juzgado Mercantil número 4 de la Ciudad Real, que administra la instalación. El magistrado ha revelado que dos sociedades han presentado ofertas para hacerse con el equipamiento, de 50 y 200 millones, respectivamente. Hay que recordar que, según datos oficiales, el aeródromo costó 450 millones de euros (aunque las cifras exactas nunca se han revelado), con lo que las arcas públicas no recuperarían ni la mitad de la inversión.


La propuesta del dueño de Changi Airports, la mayor de las dos ofertas presentadas, conlleva una oferta de adquisición de 200 millones y un plan de viabilidad de 850 millones a invertir durante el primer año y medio en funcionamiento. La oferta se ha presentado a través del fondo pantalla Richard Taffin de Givenchi, con domicilio en Luxemburgo. «Es la oferta más ambiciosa —reconocen fuentes cercanas a la operación—, pero las sumas que maneja arrojan dudas sobre su solvencia».


La segunda oferta por las instalaciones proviene de un inversor local bajo el nombre de Grupo Doce, propiedad de José Luis Lara Ruiz de la Hermosa, un empresario con intereses en la construcción.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA