Suscríbete
Suscríbete

SSI Schäfer construirá un nuevo centro logístico en Alemania

Roemerwall ssi schafer 21411
|

SSI Schäfer construirá para la embotelladora alemana Römerwall un nuevo centro logístico en sus instalaciones de Duisburg (Alemania). El proyecto incluye la construcción e instalación llave en mano de un nuevo almacén a gran altura automatizado con un silo para 53.000 posiciones de palés.

Las nuevas instalaciones dispondrán de dieciséis sistemas Schäfer Lift & Run (SRL) y lanzaderas integradas para el almacenamiento en canales, cuya particularidad consiste en que un carro transferidor Schäfer Orbiter System (SOS ) con un dispositivo de elevación llenará y vaciará de palés los canales (que pueden llegar a tener 22 palés de fondo), mientras cuatro transelevadores Exyz meten y sacan los palés vacíos.


El sistema SLR con SOS es un solución formada por carros satélite transferidores, elevadores y lanzadera, que permite una manipulación dinámica de palés en tres niveles superpuestos del almacén de canales.


Además de la obra civil y de la automatización del almacén, SSI Schäfer ha concebido el diseño eficiente de los flujos intralogísticos para optimizar los flujos de suministro y fabricación. Para ello, las distintas líneas de llenado, las áreas de picking y la de packing, los almacenes manuales y automáticos y las áreas de expedición estarán todas conectadas a través de un sistema eléctrico de monorrail. Además, otro sistema eléctrico de monorraíl adicional «garantiza un recorrido rápido y secuenciado por etapas en las áreas de expedición», explican desde la firma.


Todos los procesos del almacén están gestionados y controlados por WAMAS, el SGA de SSI Schäfer, que controla los flujos de entrada de los productos, la gestión de las existencias y de las ubicaciones y los movimientos internos.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA