SSI Schäfer construirá para la embotelladora alemana Römerwall un nuevo centro logístico en sus instalaciones de Duisburg (Alemania). El proyecto incluye la construcción e instalación llave en mano de un nuevo almacén a gran altura automatizado con un silo para 53.000 posiciones de palés.
Las nuevas instalaciones dispondrán de dieciséis sistemas Schäfer Lift & Run (SRL) y lanzaderas integradas para el almacenamiento en canales, cuya particularidad consiste en que un carro transferidor Schäfer Orbiter System (SOS ) con un dispositivo de elevación llenará y vaciará de palés los canales (que pueden llegar a tener 22 palés de fondo), mientras cuatro transelevadores Exyz meten y sacan los palés vacíos.
El sistema SLR con SOS es un solución formada por carros satélite transferidores, elevadores y lanzadera, que permite una manipulación dinámica de palés en tres niveles superpuestos del almacén de canales.
Además de la obra civil y de la automatización del almacén, SSI Schäfer ha concebido el diseño eficiente de los flujos intralogísticos para optimizar los flujos de suministro y fabricación. Para ello, las distintas líneas de llenado, las áreas de picking y la de packing, los almacenes manuales y automáticos y las áreas de expedición estarán todas conectadas a través de un sistema eléctrico de monorrail. Además, otro sistema eléctrico de monorraíl adicional «garantiza un recorrido rápido y secuenciado por etapas en las áreas de expedición», explican desde la firma.
Todos los procesos del almacén están gestionados y controlados por WAMAS, el SGA de SSI Schäfer, que controla los flujos de entrada de los productos, la gestión de las existencias y de las ubicaciones y los movimientos internos.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios