Suscríbete
Suscríbete

SSI Schäfer construirá un nuevo centro logístico en Alemania

Roemerwall ssi schafer 21411
|

SSI Schäfer construirá para la embotelladora alemana Römerwall un nuevo centro logístico en sus instalaciones de Duisburg (Alemania). El proyecto incluye la construcción e instalación llave en mano de un nuevo almacén a gran altura automatizado con un silo para 53.000 posiciones de palés.

Las nuevas instalaciones dispondrán de dieciséis sistemas Schäfer Lift & Run (SRL) y lanzaderas integradas para el almacenamiento en canales, cuya particularidad consiste en que un carro transferidor Schäfer Orbiter System (SOS ) con un dispositivo de elevación llenará y vaciará de palés los canales (que pueden llegar a tener 22 palés de fondo), mientras cuatro transelevadores Exyz meten y sacan los palés vacíos.


El sistema SLR con SOS es un solución formada por carros satélite transferidores, elevadores y lanzadera, que permite una manipulación dinámica de palés en tres niveles superpuestos del almacén de canales.


Además de la obra civil y de la automatización del almacén, SSI Schäfer ha concebido el diseño eficiente de los flujos intralogísticos para optimizar los flujos de suministro y fabricación. Para ello, las distintas líneas de llenado, las áreas de picking y la de packing, los almacenes manuales y automáticos y las áreas de expedición estarán todas conectadas a través de un sistema eléctrico de monorrail. Además, otro sistema eléctrico de monorraíl adicional «garantiza un recorrido rápido y secuenciado por etapas en las áreas de expedición», explican desde la firma.


Todos los procesos del almacén están gestionados y controlados por WAMAS, el SGA de SSI Schäfer, que controla los flujos de entrada de los productos, la gestión de las existencias y de las ubicaciones y los movimientos internos.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA