SSI Schäfer construirá para la embotelladora alemana Römerwall un nuevo centro logístico en sus instalaciones de Duisburg (Alemania). El proyecto incluye la construcción e instalación llave en mano de un nuevo almacén a gran altura automatizado con un silo para 53.000 posiciones de palés.
Las nuevas instalaciones dispondrán de dieciséis sistemas Schäfer Lift & Run (SRL) y lanzaderas integradas para el almacenamiento en canales, cuya particularidad consiste en que un carro transferidor Schäfer Orbiter System (SOS ) con un dispositivo de elevación llenará y vaciará de palés los canales (que pueden llegar a tener 22 palés de fondo), mientras cuatro transelevadores Exyz meten y sacan los palés vacíos.
El sistema SLR con SOS es un solución formada por carros satélite transferidores, elevadores y lanzadera, que permite una manipulación dinámica de palés en tres niveles superpuestos del almacén de canales.
Además de la obra civil y de la automatización del almacén, SSI Schäfer ha concebido el diseño eficiente de los flujos intralogísticos para optimizar los flujos de suministro y fabricación. Para ello, las distintas líneas de llenado, las áreas de picking y la de packing, los almacenes manuales y automáticos y las áreas de expedición estarán todas conectadas a través de un sistema eléctrico de monorrail. Además, otro sistema eléctrico de monorraíl adicional «garantiza un recorrido rápido y secuenciado por etapas en las áreas de expedición», explican desde la firma.
Todos los procesos del almacén están gestionados y controlados por WAMAS, el SGA de SSI Schäfer, que controla los flujos de entrada de los productos, la gestión de las existencias y de las ubicaciones y los movimientos internos.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios