SSI Schäfer construirá para la embotelladora alemana Römerwall un nuevo centro logístico en sus instalaciones de Duisburg (Alemania). El proyecto incluye la construcción e instalación llave en mano de un nuevo almacén a gran altura automatizado con un silo para 53.000 posiciones de palés.
Las nuevas instalaciones dispondrán de dieciséis sistemas Schäfer Lift & Run (SRL) y lanzaderas integradas para el almacenamiento en canales, cuya particularidad consiste en que un carro transferidor Schäfer Orbiter System (SOS ) con un dispositivo de elevación llenará y vaciará de palés los canales (que pueden llegar a tener 22 palés de fondo), mientras cuatro transelevadores Exyz meten y sacan los palés vacíos.
El sistema SLR con SOS es un solución formada por carros satélite transferidores, elevadores y lanzadera, que permite una manipulación dinámica de palés en tres niveles superpuestos del almacén de canales.
Además de la obra civil y de la automatización del almacén, SSI Schäfer ha concebido el diseño eficiente de los flujos intralogísticos para optimizar los flujos de suministro y fabricación. Para ello, las distintas líneas de llenado, las áreas de picking y la de packing, los almacenes manuales y automáticos y las áreas de expedición estarán todas conectadas a través de un sistema eléctrico de monorrail. Además, otro sistema eléctrico de monorraíl adicional «garantiza un recorrido rápido y secuenciado por etapas en las áreas de expedición», explican desde la firma.
Todos los procesos del almacén están gestionados y controlados por WAMAS, el SGA de SSI Schäfer, que controla los flujos de entrada de los productos, la gestión de las existencias y de las ubicaciones y los movimientos internos.
Comentarios