Suscríbete
Suscríbete

Aragón quiere potenciar la formación logística

Mayte perez aragon 21581
|

Aragón quiere impulsar la educación en el ámbito de la logística. Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, que se reunirá con «las empresas del sector» para abordar las necesidades formativas de los trabajadores actuales y futuros del sector.


Así, la consejera ha mantenido ya un primer contacto con la Asociación Empresarial Plaza (Aepla), que representa a las empresas instaladas en la plataforma logística Plaza, un organismo compuesto por más de ochenta compañías.


Esta acción se enmarca en la apuesta del Gobierno de Aragón por potenciar la Formación Profesional. El Ejecutivo aragonés trabaja en un mapa de la empleabilidad de la comunidad autónoma «para hacer un diagnóstico de la Formación Profesional, detectar necesidades y oportunidades de empleo y adaptar la oferta de estas enseñanzas».


Para elaborar este «mapa», el Gobierno iniciará contactos con la Universidad de Zaragoza y el INAEM, así como con las organizaciones empresariales y sociales miembros del Consejo Aragonés de FP para llevar a cabo este análisis «por medio de los instrumentos de colaboración que se consideren necesarios».


Según explican fuentes del Ejecutivo autonómico, se trata de detectar en qué sectores de la economía va a generarse empleo en el presente y en el futuro o qué tipo de empleo va a crearse. El Gobierno hará propuestas para volver a planificar la Formación Profesional, «confiando en que es la vía más certera y eficaz para que los jóvenes encuentren empleo».


La idea es que, primero con la Universidad y luego con el INAEM, se elabore este año un plan de empleabilidad que dé un diagnóstico y permita adelantarse a las demandas y potencialidades. Hay estudios que dicen que en cinco años se necesitarán empleos a los que hoy por hoy no se les está dando salida desde la FP.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA