Suscríbete
Suscríbete

«En comercio electrónico, las redes sociales pueden subirte al cielo o bajarte al infierno»

Lucio fernandez redyser 21852
|

Para el responsable de Operaciones de Redyser, Lucio Fernández, la gestión de la responsabilidad social es un factor clave para una empresa de transporte del sector del comercio electrónico. Tanto es así, que cree que «las redes sociales pueden subirte al cielo o bajarte al infierno».


Fernández, que abrió la IV Jornada de Eficiencia Logística y Sostenibilidad, organizada por Logística Profesional, explicó que la generación de valor de una empresa tiene tres pilares: el precio, el servicio y, sobre todo, la diferenciación, el factor que «genera de verdad valor para el cliente».


Para el responsable de Operaciones de Redyser, los puntos de conveniencia no han triunfado en España, al contrario que en otros países (como Inglaterra o Francia), porque los clientes prefieren que los pedidos se los entreguen en su casa, «y que el transportista venga las veces que tenga que venir».


En este punto, considera que el conductor es «la clave del e-commerce». En opinión de Lucio Fernández, un conductor puede hacer que un cliente repita en su compra o desista si ha tenido una mala experiencia («si ha sido desagradable, por ejemplo»). Por eso, explicó que Redyser ha puesto en marcha un servicio en el que el cliente puede ponerse de acuerdo directamente con el repartidor para la entrega, «hablando directamente con él».


En opinión de Fernández, el comercio electrónico es «una gestión de costes», por lo que el precio, al final, afectará a la calidad de las entregas, «porque no se puede decir “sí” a todo», subrayó. En este sentido, destacó que la generación de valor total tiene que unir al cliente, a la empresa, al entorno y al medioambiente. «Por aquí pasa el comercio electrónico: algo en lo que todo el mundo gane», concluyó Lucio Fernández.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA