Suscríbete
Suscríbete

Linde Material Handling analiza los retos de la logística 4.0

Linde material handling 21876
|

Linde Material Handling organiza, por segunda vez, el World of Material Handling (WoMH), una feria que, además de presentar las últimas novedades en carretillas y servicios, se centrará en los retos futuros de la logística 4.0.

Bajo el lema Perspectivas conectadas (Linked Perspectives), el evento tendrá lugar del 9 al 25 de mayo en la ciudad alemana de Offenbach am Main, cerca de Fráncfort, en un espacio de 12.000 metros cuadrados del salón industrial Fredenhagen.


Así, los visitantes podrán informarse sobre los avances en las nuevas configuraciones en la gama de carretillas Linde y sobre cómo diferentes sistemas conectados pueden «garantizar una inteligente interacción entre seguridad y eficiencia», explican desde la compañía. Así, pantallas panorámicas con visualizaciones en 3D mostrarán soluciones individualizadas para atender las necesidades en el ámbito de la cuarta revolución industrial. Asimismo, el encuentro contará con simposios impartidos por expertos internacionales que abordarán y debatirán la logística del futuro.


El World of Material Handling 2016 se centrará en cuatro ámbitos principales:


1-. Interconexión en red. Linde Material Handling presentará el sistema de gestión de flotas Connected Solutions, que recoge datos fundamentales de la actividad de los diferentes vehículos que trabajan en un almacén (como el sistema de detección de impactos, el registro de las horas de servicio o el control de acceso), proporcionando una base sólida para la logistica 4.0.


2-. Automatización. La gama de vehículos automatizados Linde Robotics estará presente. Desde la firma destacan que los vehículos robotizados de Linde cuentan con un sistema de geonavegación que no necesita infraestructuras. Además, la compañía se ha propuesto a mediano plazo desarrollar una versión automatizada de sus principales series de productos. En el WoMH se presentará la primera carretilla automatizada modelo Kombi para trabajar a grandes alturas y en pasillo estrechos.


3-. Sistemas de energía. Durante el WoMH, Linde presentará todas las tecnologías de las que dispone actualmente: baterías de plomo y ácido (la tecnología de almacenamiento que sigue siendo la más utilizada en las carretillas eléctricas), células de combustible y las baterías de iones de litio (Li-Ion). Con esta última opción, se presentará la gama contrapesadas de carretillas eléctricas de Linde de 1,2 a 2,5 t.


4-. Personalización. Desde la compañía aseguran que ofrecen «opciones personalizadas ilimitadas en equipamiento para las carretillas» y que es «el único proveedor del mercado que ha establecido la variedad de versiones en sus modelos como distintivo de la marca». En el WoMH, los visitantes conocerán el nuevo modelo Roadster, la primera carretilla sin columna «A», que ofrece una visión panorámica.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA