Suscríbete
Suscríbete

Ulma Handling Systems automatiza unas instalaciones de Intermarché

Ulma intermache 21932
|

Ulma Handling Systems ha firmado un contrato para un proyecto de automatización con la empresa LUG, filial de Agromousquetaires, la entidad industrial del grupo de supermercados francés conocida como Intermarché.

Las unidades de producción de Agromousquetaires disponen de una logística completamente manual: los bultos se almacenan manualmente y la preparación de pedidos se realiza con la ayuda de listados impresos en papel. La empresa ha decidido utilizar la solución automatizada de Ulma, que le permitirá «seleccionar y transportar hasta 150.000 bultos al día», según la compañía.


La instalación, que ha supuesto una inversión de diez millones de euros, incluye cuatro robots de picking por capas, 4 transelevadores (FSS) y 2 robots antropomorfos para la recogida automatizada de bultos individuales.


Asimismo, la solución comprende un sistema de almacenamiento automatizado capaz de hacerse cargo de hasta 10.000 palés. Este sistema está compuesto por seis transelevadores y un sistema de transporte automático que incluye diez Sorting Transfer Vehicle.


Además, se ha instalado un sistema de control de conformidad del 100% de los pedidos y de muestras de pesos variables, un «sistema de escaneado automático de bultos» que realiza este control para 110 bultos en 10 segundos.


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
OperariosLogistica123rf
OperariosLogistica123rf
Empleo

Madrid (20%), seguida de Cataluña (18,7%), Andalucía (14%) y Comunidad Valenciana (9,8%) concentran el 62% del empleo total del sector.

Comenta
Mahou San Miguel & CHEP ok
Mahou San Miguel & CHEP ok
Pool de palés palés reutilizables

CHEP le ha hecho entrega de su Certificado de Sostenibilidad a Mahou San Miguel por los ahorros medioambientales significativos gracias a su sistema de palés reutilizables.

Comenta
FotoAcordPortBCN BNEW2
FotoAcordPortBCN BNEW2
Eventos BNEW

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Port de Barcelona han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la entidad será BAir Sponsor de la segunda edición de BNEW.

Comenta
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
Ecommerce

Está previsto que el nuevo edificio inicie parte de las operaciones durante el segundo semestre de 2022 y que esté en pleno funcionamiento omnicanal en 2023.

Comenta
Carretilla GAM Clark 160621
Carretilla GAM Clark 160621
Latinoamérica

Se suma al acuerdo que alcanzaron en enero para la distribución de la marca estadounidense en otros países latinoamericanos en los que GAM está presente.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA