Suscríbete
Suscríbete

Linde lanza las nuevas carretillas diésel y GLP Linde H50-H80 EVO

Linde material handling 21960
|

Linde Material Handling ha incorporado doce nuevos modelos a su gama EVO: las carretillas diésel y GLP H50-H80, con capacidades de carga de 5 a 8 toneladas, diseñadas principalmente para las industrias de bebidas, de materiales de construcción, de papel y del sector de la fundición.

Desde el fabricante resaltan que los nuevos vehículos cuentan con un controlador electrónico adicional para el sistema hidráulico de traslación. Asimismo, vienen con un «amplio rango de relaciones» de transmisión de las bombas y motores de caudal variable de la transmisión hidrostática.


Desde Linde resaltan que el sistema hidrostático y una dinámica de conducción configurable (con tres modos de conducción: Economy, Efficiency y Performance) se traduce en una reducción del consumo de combustible de hasta «un 20%» respecto a las versiones anteriores con las mismas capacidades. «Partiendo de 5000 horas de funcionamiento según el ciclo VDI y suponiendo un precio de 1 euro por litro de diésel, el ahorro asciende a 4500 euros», han calculado desde el fabricante.


Las nuevas carretillas conservan la reja antitorsión fijada encima del tejadillo protector, junto a los cilindros de inclinación en la parte superior del mástil, y es guiada mediante rodillos entre los refuerzos del marco.


Gracias a la fijación entre el mástil y el tejadillo protector, las fuerzas torsionales que actúan sobre el mástil se reducen en hasta un 30%. La estabilidad aumenta —especialmente al levantar cargas anchas u oscilantes y mercancías con un alto centro de gravedad propio—, lo que permite una manipulación más rápida de las cargas.


Al mismo tiempo, la reja antitorsión asume la función de tejadillo protector, moviéndose cuando el operario inclina el mástil hacia adelante o hacia atrás. Todos los vehículos de hasta 8000 kg mantienen su capacidad de carga nominal hasta una altura de elevación de 6,5 metros.


Seguridad y comodidad
Las carretillas diésel y GLP Linde H50-H80/1100 EVO vienen equipadas de serie con los sistemas Linde Engine Protection System (LEPS) y Linde Curve Assist. El sistema LEPS monitoriza los parámetros importantes del motor, como el nivel y la presión del aceite o el nivel y la temperatura del agua de refrigeración, e indica al conductor a través de la pantalla multifunción los trabajos de mantenimiento necesarios. Concebido como sistema de advertencia y protección multietapa, puede inducir incluso el modo de velocidad tortuga, si fuera necesario.


El sistema Linde Curve Assist reduce la velocidad en curvas proporcionalmente al ángulo de giro. Desde la compañía resaltan que Linde «es el único fabricante en todo el mundo que ofrece esta funcionalidad de serie, sin ningún coste añadido».


El puesto de conducción, desacoplado del eje motriz y de dirección, absorbe las vibraciones y los impactos y protege al conductor de las vibraciones transmitidas al cuerpo.


Tecnología AdBlue
El motor diésel de Deutz está dotado de funcionalidades internas (como la recirculación de gases de escape y un postratamiento adicional con la tecnología AdBlue) destinadas a reducir los óxidos de nitrógeno (NOx). Esto significa que el motor cumple la Directiva Europea de Emisiones 2004/26/CE Fase IV para el rango de potencia de 56 a 130 kW, que establece una reducción en un 88 por ciento de las emisiones de nitrógeno admisibles.


El motor turbodiésel Common-Rail de 85 kW con filtro de partículas y catalizador SCR, que utiliza el aditivo AdBlue, «garantiza que las emisiones de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y partículas permanezcan, por término medio, un 64% por debajo de los valores límite establecidos en dicha directiva».


Durante el postratamiento de los gases de escape, las emisiones contaminantes se someten a una reducción catalítica selectiva (SCR, por sus siglas en inglés), después de haber pasado por el filtro de partículas diésel. La solución AdBlue produce una reacción de reducción-oxidación (redox) de nitrógeno y amoníaco, en la que gran parte del nitrógeno se convierte en agua. A continuación, otro catalizador de limpieza, que trabaja de forma especialmente silenciosa, elimina el olor a amoníaco.


Equipamientos opcional
El vehículo puede equiparse con luces led, guardabarros direccionables o la nueva rueda superelástica CS (closed shoulder) de Continental: neumáticos de flanco cerrado que «reducen la resistencia a la rodadura, son más silenciosos y tienen una mayor longevidad».


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA