Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich: "Estanterías, ¿mejor cambiarlas que repararlas?

Events messen logimat 14 0131 high res 21637 22150
|

La seguridad en el lugar de trabajo es un aspecto importante en los almacenes, y eso incluye una revisión periódica para verificar que las estanterías se encuentran en perfecto estado. Para reparar estanterías dañadas de manera segura y fiable, Jungheinrich sustituye los componentes de las estanterías dañadas únicamente por piezas originales.


En el fórum de LogiMAT, celebrado el pasado mes de marzo de 2016, Jungheinrich analizó posibles medidas para reparar las estanterías, a la vez que ofreció consejos para la correcta inspección y reparación de estanterías. Al final del evento, Jungheinrich confirmó su firme compromiso para afrontar y defender esta cuestión en el mercado actual.


“Jungheinrich ofrece inspecciones de estanterías como un servicio a sus clientes desde hace más de cinco años, tanto en Alemania como en otros países, y la compañía ha diseñado y comercializado estanterías y carretillas elevadoras durante más de 60 años. Con más de 100 inspectores de estanterías formados, llevamos a cabo alrededor de 3.500 inspecciones de estanterías al año. Basándonos en esta amplia experiencia, recomendamos reemplazar los componentes dañados de las estanterías por piezas originales”, afirma la compañía.



¿Por qué utilizar sólo piezas y recambios originales?

La sección 9.7.1 del DIN EN 15635 dice: "(...) los componentes deteriorados deberían de ser reemplazados en lugar de reparados porque el control eficiente de la calidad es difícil en materiales fabricados en frío. (…)” y: "(…) las reparaciones de componentes deteriorados no deberían estar permitidas a no ser que sean aprobadas por el proveedor de dichos equipos. (…)". Esto lo confirma, también, el Prof- Dr.-Ing. Dieter Ungermann de la Universidad Técnica de Dortmund, Departamento de Arquitectura e Ingeniería de la Construcción y Catedrático de Construcción de Acero: “Lo que es esencial es que la estructura de soporte cuente con las necesarias capacidad portante y seguridad de uso. Eso es lo que siempre asegura que el componente dañado se pueda reemplazar por una pieza original y que el área afectada de la estantería no cargue ningún peso mientras el reemplazo se realiza.”


“Como fabricante y proveedor de equipos, Jungheinrich no calcula las propiedades estáticas de los componentes reparados y, por lo tanto, no certifica la estabilidad del sistema de estanterías. Por esa razón, Jungheinrich no aprobará ningún método de reparación y, en consecuencia, no certificará compañías de reparaciones. Según nuestra visión, no hay evidencias físicas que demuestren que los componentes “enderezados” cuentan con las propiedades estáticas del componente original, debido a que la singularidad de cada deterioro no puede ser reproducida en las pruebas de esos componentes y el cálculo no es posible por el comportamiento impredecible de la física estática de un componente individual enderezado." explica Marco Harder, director de equipos de estanterías y equipos de almacén en Jungheinrich.


Podrá leer el artículo completo en el próximo número de junio.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA