Suscríbete
Suscríbete

El Internet de las cosas desencadenará una nueva oleada de digitalización en las empresas

Iot 2020 report 22164
|

El IoT (internet de las cosas) activará la transformación digital en las empresas, unificando los mundos del OT e IT, y alimentando una fuerza de trabajo móvil y digital: A medida que más empresas expanden y profundizan en sus programas de digitalización, el IoT ocupa un lugar cada vez más central, según el “IoT 2020”, que ha presentado Schneider Electric y que ha sido elaborado con entrevistas a más de 2.500 directivos de 12 países.



“Esta nueva ola de transformación estará activada por sensores “conectados” más asequibles, inteligentes y con control incrustado, redes de comunicación más rápidas, infraestructura cloud, y capacidad de análisis avanzado de datos”, dice el informe.


El informe destaca además que:


*El IoT traducirá los datos previamente sin explotar en conocimientos profundos que permitirán a las empresas llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel: Cuando se piensa en la propuesta de valor que puede aportar el IoT, muchas empresas mencionan la eficiencia y el ahorro de costes. Sin embargo, el acceso a los datos –incluso aquellos sin explotar- y la posibilidad de transformarlos en información procesable es la gran ventaja del IoT, ya que permite ofrecer una mayor transformación del servicio dedicado al cliente y nuevas oportunidades de construir lealtad de marca y satisfacción.


*Promoverá un enfoque de computación abierta, interoperable e híbrida, que fomentará la colaboración de la industria y el gobierno para alcanzar unos estándares globales de la arquitectura concerniente a la ciberseguridad: Mientras que las soluciones IoT basadas en la nube crecerán en popularidad, ninguna arquitectura de computación será capaz de monopolizar su distribución. Es más, el IoT se extenderá a través de los sistemas, tanto en instalaciones como en Edge Computing, como parte de sistemas de cloud privados o públicos. Hacer que el IoT esté disponible a través de diferentes entornos informáticos ayudará a que sea más fácilmente adoptado por los usuarios finales, en la forma que mejor se adapte a sus necesidades de seguridad y misión crítica.


*Funcionará como una fuente de innovación, e impulsará modelos de negocio disruptivos y el crecimiento económico para empresas, gobiernos y economías emergentes: Así como la Revolución Industrial, el nacimiento de Internet y la revolución móvil impulsaron el progreso, la innovación y la prosperidad, lo mismo hará el IoT. Empresas y ciudades por igual ofrecerán nuevos servicios habilitados para el IoT, emergerán nuevos modelos de negocio, y las economías emergentes tendrán la gran oportunidad de poder aprovechar el cambio rápidamente, sin la limitación de la infraestructura existente. De hecho, McKinsey prevé que el 40% del mercado mundial de soluciones IoT será generado por países en desarrollo.


*Un planeta mejor. Las soluciones IoT serán aprovechadas para abordar los principales problemas sociales y ambientales: El IoT ayudará a los países y sus economías a responder a los mayores desafíos que se enfrenta nuestro planeta, incluyendo el calentamiento global, la escasez de agua y la contaminación. De hecho, los encuestados identificaron una mejor utilización de los recursos como primer beneficio del IoT para el conjunto de la sociedad. Juntamente con el sector privado, los gobiernos locales y nacionales podrán adoptar el IoT para acelerar y optimizar las iniciativas actuales dirigidas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, según el acuerdo climático de la COP21, en el que 196 países se comprometieron a frenar el calentamiento global para que no supere el umbral de los 2 grados centígrados.


Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA