Suscríbete
Suscríbete

Astic condena el fallecimiento de un conductor español el primer día de huelga en Francia

Circulacion en francia 22444
|

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) condena el reciente fallecimiento de un conductor de camión español debido a «la terrible agresión» sufrida el pasado día 16 en la ciudad de Annecy (Francia).


Coincidiendo con el inicio de la huelga general en Francia, «entre cuatro y cinco personas» agredieron al conductor español, que falleció posteriormente «debido a las terribles lesiones sufridas durante el altercado», informan desde Astic. Según el informe de las autoridades, la víctima habría sido golpeada con barras de hierro por varios individuos.


El suceso se habría producido la noche del lunes tras estacionar el conductor su vehículo junto a una avenida de la ciudad donde fue asaltado. Las autoridades francesas a cargo de la investigación descartan el robo como móvil del suceso.


Desde Astic informan que la huelga indefinida que se mantiene en Francia «está siendo acompañada de bloqueos en carreteras y peajes franceses que aumentan día a día en número e intensidad, lo que está provocando desabastecimiento de combustible en varias gasolineras del país».


En este sentido, desde la asociación reclaman a las autoridades francesas «que garanticen el libre funcionamiento del mercado interior, asegurando la circulación y tránsito de personas y mercancías, haciéndolo compatible con los derechos de huelga de los sindicalistas franceses».


Asimismo, expresan «su gran preocupación por el cariz violento que están tomando las protestas de los sindicatos franceses y la sensación de inseguridad que propicia la no adecuación de zonas o lugares de descanso seguros para los transportistas».


Comentarios

Sin título
Sin título
Movilidad urbana

Según II Observatorio de la Movilidad Sostenible de España, elaborado por Grant Thornton, la electrificación, el 5G y el desarrollo de la tecnología V2X (vehículo conectado al usuario y a la ciudad) son las tres palancas que permitirán la transformación del sector.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA