Suscríbete
Suscríbete

Volkswagen quiere conquistar a los usuarios de SUV con el Amarok Aventura, su pick up premium

Amarok volkswagen 22850
|

Volkswagen Vehículos Comerciales da más pistas sobre el nuevo Amarok Aventura, el pick up premium de la marca. Además de su motor turbo diésel V6 de 3.0 litros, el vehículo llegará con una velocidad máxima de 193 km/h con 224 CV de potencia máxima y 550 Nm, sistemas de radionavegación, servicios móviles en línea, asientos ergonómicos ajustables eléctricamente, pantalla Premium y cámara trasera.

Desde el fabricante alemán aspiran con este nuevo modelo a «atraer a los clientes de SUV tradicionales», para lo que han diseñado «una atractiva cabina» con una pantalla multifunción en color para el modelo de lanzamiento Aventura y sistemas de radionavegación «de última generación». Para el conductor y el acompañante, el Amarok cuenta con asientos ergoComfort ajustables en 14 posiciones.


Asientos
De hecho, los asientos son uno de «los puntos más destacados» del interior del Amarok, que presentan cojines laterales de diseño deportivo. Los asientos eléctricos con 14 posiciones, opcionales para el conductor y el acompañante, pueden ajustarse individualmente para adaptarse a cada cuerpo. También pueden ajustarse la altura y la posición longitudinal del asiento pulsando un botón, así como los grados y la anchura del soporte lumbar y el ángulo entre el cojín y el respaldo del asiento. La profundidad del asiento también se ajusta manualmente.


Los asientos ergoComfort para el conductor y el acompañante en el Amarok han sido reconocidos con el sello de aprobación AGR (Aktion Gesunder Rücken), de la Campaña por la Salud de la Espalda . Cabe destacar que están fabricados en piel de napa y acabados con costuras de contraste en Ceramique y calefacción adicional.


Interior
El panel de instrumentos ha sido rediseñado. Se han sustituido los contornos redondeados por una focalización en las líneas horizontales y verticales. Desde el volante multifunción puede manejarse la radio, el teléfono o la pantalla multifunción. El modelo de lanzamiento Aventura viene con una pantalla 3D en color entre los clásicos instrumentos circulares.


El conductor puede usar las nuevas levas de cambio opcionales del volante (de serie en el Aventura) para controlar la transmisión automática de 8 velocidades, mientras que el retrovisor sin marco, combinado con el paquete opcional Light & Sight.


En la parte superior de la consola central, y directamente en el campo de visión del conductor, se encuentra el sistema de infoentretenimiento. Equipado con elementos como App Connect, Guide & Inform o Car-Net, es posible, por ejemplo, integrar aplicaciones de teléfono inteligente a través de una interfaz USB con el fin de poder acceder a ellas mediante la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Guide & Inform amplía el sistema de navegación añadiendo servicios de información en línea actualizada, como el estado del tráfico. El sistema de navegación Discover Media también viene con una radio digital DAB+ de serie.


Tanto los servicios de infoentretenimiento Composition Media como Discover Media incluyen Digital Voice Enhancement, un amplificador eléctrico de voz. El micrófono manos libres amplifica las señales de voz, de modo que el conductor no necesita girar la cabeza hacia los pasajeros de los asientos traseros ni tampoco alzar la voz: los pasajeros de los asientos traseros escuchan la voz a través de los altavoces traseros.


El equipamiento también incluye el sistema de asistencia para aparcar Park Pilot, basado en la cámara trasera Rear View, pedales de acero inoxidable (exclusivos en el Aventura), aire acondicionado, Bluetooth y hasta cuatro enchufes de 12 voltios.


Comentarios

Camion circulacion lp 123rf
Camion circulacion lp 123rf
Autovías Tarificación

Después de que a finales de agosto cuatro autopistas de peaje de Cataluña pasaran a a ser gratuitas, el Gobierno ha levantado la indignación en todos los conductores porque ya ha confirmado que todas las autovías dejarán de ser gratuitas

Comenta
Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA