Suscríbete
Suscríbete

Volkswagen quiere conquistar a los usuarios de SUV con el Amarok Aventura, su pick up premium

Amarok volkswagen 22850
|

Volkswagen Vehículos Comerciales da más pistas sobre el nuevo Amarok Aventura, el pick up premium de la marca. Además de su motor turbo diésel V6 de 3.0 litros, el vehículo llegará con una velocidad máxima de 193 km/h con 224 CV de potencia máxima y 550 Nm, sistemas de radionavegación, servicios móviles en línea, asientos ergonómicos ajustables eléctricamente, pantalla Premium y cámara trasera.

Desde el fabricante alemán aspiran con este nuevo modelo a «atraer a los clientes de SUV tradicionales», para lo que han diseñado «una atractiva cabina» con una pantalla multifunción en color para el modelo de lanzamiento Aventura y sistemas de radionavegación «de última generación». Para el conductor y el acompañante, el Amarok cuenta con asientos ergoComfort ajustables en 14 posiciones.


Asientos
De hecho, los asientos son uno de «los puntos más destacados» del interior del Amarok, que presentan cojines laterales de diseño deportivo. Los asientos eléctricos con 14 posiciones, opcionales para el conductor y el acompañante, pueden ajustarse individualmente para adaptarse a cada cuerpo. También pueden ajustarse la altura y la posición longitudinal del asiento pulsando un botón, así como los grados y la anchura del soporte lumbar y el ángulo entre el cojín y el respaldo del asiento. La profundidad del asiento también se ajusta manualmente.


Los asientos ergoComfort para el conductor y el acompañante en el Amarok han sido reconocidos con el sello de aprobación AGR (Aktion Gesunder Rücken), de la Campaña por la Salud de la Espalda . Cabe destacar que están fabricados en piel de napa y acabados con costuras de contraste en Ceramique y calefacción adicional.


Interior
El panel de instrumentos ha sido rediseñado. Se han sustituido los contornos redondeados por una focalización en las líneas horizontales y verticales. Desde el volante multifunción puede manejarse la radio, el teléfono o la pantalla multifunción. El modelo de lanzamiento Aventura viene con una pantalla 3D en color entre los clásicos instrumentos circulares.


El conductor puede usar las nuevas levas de cambio opcionales del volante (de serie en el Aventura) para controlar la transmisión automática de 8 velocidades, mientras que el retrovisor sin marco, combinado con el paquete opcional Light & Sight.


En la parte superior de la consola central, y directamente en el campo de visión del conductor, se encuentra el sistema de infoentretenimiento. Equipado con elementos como App Connect, Guide & Inform o Car-Net, es posible, por ejemplo, integrar aplicaciones de teléfono inteligente a través de una interfaz USB con el fin de poder acceder a ellas mediante la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Guide & Inform amplía el sistema de navegación añadiendo servicios de información en línea actualizada, como el estado del tráfico. El sistema de navegación Discover Media también viene con una radio digital DAB+ de serie.


Tanto los servicios de infoentretenimiento Composition Media como Discover Media incluyen Digital Voice Enhancement, un amplificador eléctrico de voz. El micrófono manos libres amplifica las señales de voz, de modo que el conductor no necesita girar la cabeza hacia los pasajeros de los asientos traseros ni tampoco alzar la voz: los pasajeros de los asientos traseros escuchan la voz a través de los altavoces traseros.


El equipamiento también incluye el sistema de asistencia para aparcar Park Pilot, basado en la cámara trasera Rear View, pedales de acero inoxidable (exclusivos en el Aventura), aire acondicionado, Bluetooth y hasta cuatro enchufes de 12 voltios.


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA