Crece la confianza de los europeos en la recuperación económica. Según recoge el Observatorio Cetelem sobre consumo Europa, la nota media de los países analizados alcanza este año el 4,7, a una sola décima de alcanzar el dato precrisis (4,8 en 2008).
En este sentido, en el Observatorio se resalta el empuje de los países mediterráneos, «fundamental» para alcanzar ese registro del 4,7. Por el contrario, llama la atención que los ciudadanos alemanes sufren un descenso en su nota, que se reduce 0,7 puntos. A pesar de esto, los germanos continúan siendo los europeos más optimistas en cuanto a la valoración de la situación general de su país (con una nota de 5,7, un punto más que la media), aunque es la peor nota registrada desde hace seis años.
En el lado de los países que ven su nota progresar, España e Italia registran muy buenas evoluciones. Con cerca de un punto ganado, estos dos países tienen una nota superior a 4 puntos sobre diez. Francia participa igualmente en este movimiento de reconquista ganando medio punto y alcanzan la media europea tras seis años de pesimismo en los que no pasó del 4 sobre 10. Los franceses parecen menos críticos hacia la situación de su país.
Sin duda frenados por sus relaciones con la Unión Europea, el Reino Unido no ha visto progresar su nota, pero permanece en el pelotón de cabeza, justo detrás de Alemania y Dinamarca. Portugal y Hungría cierran la lista de países, pero registran progresiones significativas. Sin embargo, son los dos únicos países del Observatorio Cetelem que han dado una nota de apreciación de la situación general de su país inferior al 4.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios