Suscríbete
Suscríbete

Madrid dará 400 euros a cada vehículo de gasolina que se adapte al autogás

Madrid autogas 23915
|

La Comunidad de Madrid ha impulsado el Plan Renove de Vehículos con Autogás, una iniciativa que otorgará un incentivo de 400 euros a cada vehículo de gasolina que sea transformado a bifuel y pueda ser alimentado también por GLP. Esta cantidad supone un ahorro estimado en el 25% del coste total de esta operación, informaron fuentes del Ejecutivo regional.


El Plan Renove de Vehículos con Autogás se pone en marcha tras el convenio firmado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP), de la cual forman parte Cepsa, Disa, Galp Energía, Primagas, Repsol y Vitogas España, y la Asociación de Transformadores de Vehículos a Gas (Transvegas).


El convenio (con el cual se pretende que unos mil turismos sean convertidos a bifuel) fue rubricado el pasado pasado 9 de septiembre por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo; por el secretario general de la AOGLP, José Luis Blanco, y por el presidente de Transvegas, Jesús Acereda. De la ayuda total, 200 euros serán transferidos directamente al titular del vehículo por el Gobierno regional y el resto mediante un descuento en la factura emitida por los talleres.


«Los 400 euros de incentivo convierten la operación de transformación del motor en algo bastante asequible y la amortización del coste restante es muy rápida, sobre todo en aquellos usuarios intensivos en el uso de estos medios de transporte, como son los taxis, pero también para usuarios particulares que quieran cuidar más el aire que respiramos mientras ahorran en el precio del combustible para sus coches», declaró Hidalgo.


Por su parte, el secretario general de la AOGLP, José Luis Blanco, comentó que el plan «supone un paso muy importante para nuestra asociación y para los talleres transformadores, pero también para los conductores y, sobre todo, para el medioambiente».


Blanco, quien destacó la presencia del autogás en el parque rodante de varios países («tres millones en Polonia; cuatro, en Turquía y en Corea del Sur; 600.000, en Alemania»), subrayó que la utilización del GLP como carburante en vehículos es una «tecnología probada, segura y que ofrece mejoras en los vehículos, como una reducción de su sonoridad y de las vibraciones y permite lograr una combustión que mantiene más limpios los sistemas de inyección, puesto que el GLP entra en los cilindros en estado gaseoso, lo que reduce las impurezas producidas por los carburantes líquidos».


El director general de la AOGLP, quien agradeció el esfuerzo realizado por el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Gimeno, y la consejera Hidalgo, añadió que la conversión de vehículos a bifuel «incrementa su autonomía», puesto que «tienen dos depósitos, uno de gasolina y otro de autogás».


La consejera de Economía, Empleo y Hacienda recordó que en la Comunidad de Madrid operan 66 estaciones de servicio en las que se expende autogás, una cifra que en España sube a 525 instalaciones.

Fuente: Estaciones de Servicio.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA