Suscríbete
Suscríbete

Madrid dará 400 euros a cada vehículo de gasolina que se adapte al autogás

Madrid autogas 23915
|

La Comunidad de Madrid ha impulsado el Plan Renove de Vehículos con Autogás, una iniciativa que otorgará un incentivo de 400 euros a cada vehículo de gasolina que sea transformado a bifuel y pueda ser alimentado también por GLP. Esta cantidad supone un ahorro estimado en el 25% del coste total de esta operación, informaron fuentes del Ejecutivo regional.


El Plan Renove de Vehículos con Autogás se pone en marcha tras el convenio firmado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP), de la cual forman parte Cepsa, Disa, Galp Energía, Primagas, Repsol y Vitogas España, y la Asociación de Transformadores de Vehículos a Gas (Transvegas).


El convenio (con el cual se pretende que unos mil turismos sean convertidos a bifuel) fue rubricado el pasado pasado 9 de septiembre por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo; por el secretario general de la AOGLP, José Luis Blanco, y por el presidente de Transvegas, Jesús Acereda. De la ayuda total, 200 euros serán transferidos directamente al titular del vehículo por el Gobierno regional y el resto mediante un descuento en la factura emitida por los talleres.


«Los 400 euros de incentivo convierten la operación de transformación del motor en algo bastante asequible y la amortización del coste restante es muy rápida, sobre todo en aquellos usuarios intensivos en el uso de estos medios de transporte, como son los taxis, pero también para usuarios particulares que quieran cuidar más el aire que respiramos mientras ahorran en el precio del combustible para sus coches», declaró Hidalgo.


Por su parte, el secretario general de la AOGLP, José Luis Blanco, comentó que el plan «supone un paso muy importante para nuestra asociación y para los talleres transformadores, pero también para los conductores y, sobre todo, para el medioambiente».


Blanco, quien destacó la presencia del autogás en el parque rodante de varios países («tres millones en Polonia; cuatro, en Turquía y en Corea del Sur; 600.000, en Alemania»), subrayó que la utilización del GLP como carburante en vehículos es una «tecnología probada, segura y que ofrece mejoras en los vehículos, como una reducción de su sonoridad y de las vibraciones y permite lograr una combustión que mantiene más limpios los sistemas de inyección, puesto que el GLP entra en los cilindros en estado gaseoso, lo que reduce las impurezas producidas por los carburantes líquidos».


El director general de la AOGLP, quien agradeció el esfuerzo realizado por el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Gimeno, y la consejera Hidalgo, añadió que la conversión de vehículos a bifuel «incrementa su autonomía», puesto que «tienen dos depósitos, uno de gasolina y otro de autogás».


La consejera de Economía, Empleo y Hacienda recordó que en la Comunidad de Madrid operan 66 estaciones de servicio en las que se expende autogás, una cifra que en España sube a 525 instalaciones.

Fuente: Estaciones de Servicio.


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA